Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Burnette Rock de 16 años fue asesinada de un tiro en la cabeza durante un robo en un callejón en el vecindario Payne-Phalen en Saint Paul, el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo.
De acuerdo a la hermana de la victima Brittany Rock, su hermana y ella paseaban con otras dos amigas, cuando de repente Kalisa Chardale Smith, quien era la que conducía se detuvo en el callejón cerca de la calle Walsh y avenida Sims , descendió del auto para hablar con alguien en una camioneta que estaba estacionada, se subió en ella y se fue.
“Aproximadamente 10 ó 15 segundos después dos tipos salieron de una cochera y se acercaron caminando al coche,” dijo Brittany en entrevista con medios de comunicación. Ella estaba en el asiento del pasajero y su otra amiga en la parte de atrás junto con su hermana, quien dormía en el asiento trasero.
Dijo que intento pasarse al asiento del conductor para salir de ahí, pero dos individuos se metieron al automóvil, golpeándola con un pistola y demandando todo lo que traían.
“Ella estaba conmigo, pero en el lugar y momento equivocado, intentaron robarnos, tenía una pistola apuntándome a la cara y me golpearon con ella. Ella estaba peleando por mi y recibió un tiro en la cabeza,” dijo Brittany.
Rock logró salir del carro y trató de abrir la puerta del lado donde se encontraba su hermana cuando escucho el tiro, pero los hombres sacaron a Burnette del carro.
La policía recibió el reporte de disparos alrededor de las 7:30 de la mañana, encontrando a Burnette en el callejón, donde fue declarada muerta. La otra amiga, logró salir ilesa y los sospechosos huyeron en la carro de Smith.
Cinco horas después del suceso, Smith fue arrestada bajo la sospecha de haber ayudado a un ex convicto a no ser arrestado. Rock dijo que tanto ella como Smith conocían a los individuos involucrados en el incidente.
El mismo domingo la policía arrestó a Christopher Rayshawn Colloway de 32 años, bajo sospecha de asesinato y de haber violado su libertad condicional. Por la tarde del lunes, fueron arrestados Davonte Bobo, de 24 años y Vincent Reanell Harris de 29 bajo sospecha de asesinato.
Burnette Rock era estudiante de onceavo grado en la preparatoria de Minnetonka y vivía con su abuela en esa ciudad. Ese fin de semana estaba pasando tiempo con su madre y su hermana, quienes viven en Saint Paul.