MINNEAPOLIS, MN
Este fin de semana se llevo a cabo la presentación de Toruk, el primer vuelo. La producción de la compañía canadiense Cirque Du Soleil que se basa en los personajes de la película de James Cameron: Avatar.
Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Para todos aquellos que como yo, se consideren fanáticos del Cirque Du Soleil, la producción es diferente a lo que estamos acostumbrados, muy alejada de los increíbles actos de acrobacia, fuerza y equilibrio. Eso si, los efectos especiales son impresionantes.
La presentación comienza teniendo como escenografía al planeta Pandora, con un narrador que cuenta la odisea de Ralu, Entu y Tsyal quienes se lanzan a la búsqueda de Toruk, con la esperanza de salvar el Árbol Sagrado de las Almas.
Más que un acto circense, la producción es un increíble despliegue de tecnología desde las luces y el sonido, como los efectos especiales que se crearon para simular las montañas por las que corrían sendas cascadas, un volcán en erupción y agua corriendo a través del escenario.
El show es completamente interactivo, a través de la aplicación Toruk para teléfonos inteligentes el público tiene la oportunidad de formar parte de la producción, ya sea proyectando las luces de sus pantallas hacia el escenario o recibiendo imágenes en sus teléfono de acuerdo a la escena, como miles de luciérnagas o los ojos de Toruk.
Llega un momento en que hay 12 papalotes gigantes volando a través del escenario y se puede escuchar el ruido que hacen al volar, así como sentir el aire que emana de ellos.
Y como en todas los shows del Cirque du Soleil hay varias cosas pasando al mismo tiempo en el escenario, lo que hace un poco difícil seguirle el hilo a la historia, mientras que varios artistas escalan la montaña, algo más sucede en el escenario principal.
El show, que comenzó sus presentaciones en Target Center el 28 de septiembre y hasta el día de ayer 2 de octubre, nos invita a echar a volar nuestra imaginación y estimula los sentidos a lo largo de sus dos horas de duración.
Pero no sólo el despliegue de tecnología mantiene al público pegado a sus asientos, si no la belleza de los vestuarios que nos hacen dudar de la inexistencia de las criaturas y nos juega una constante broma visual con lo efectos especiales.
Durante 5 días la arena de basquetbol se vio convertida en el escenario perfecto para el desarrollo de la historia, cubriéndose de agua y lava y dejando navegar a través de la cancha no solo la imaginación, sino una barca de tamaño real.
Sea cual sea la historia o el escenario, ya sea en la arena del Target, en un teatro de Las Vegas o en sus entrañables carpas amarillas, Cirque Du Soleil no deja de asombrar a público ya captivo y de maravillar a todos aquellos que tienen la oportunidad de presenciar el show por primera vez.