MINNEAPOLIS, MN
La violencia doméstica no es un tema que concierne solo a las mujeres. Ese fue el mensaje clave que resonó entre más de 850 organizaciones contra la violencia doméstica en la encuesta Truth About Abuse (La verdad sobre el abuso), la cual revela que nueve de cada diez agencias participantes han hecho esfuerzos para involucrar a los hombres en la prevención de la violencia doméstica.
En colaboración con Break the Cycle (Rompe el ciclo), la séptima encuesta anual Truth About Abuse de Mary Kay encontró que una abrumador 92% de las organizaciones contra la violencia doméstica cree que es importante involucrar a los hombres en los esfuerzos de prevención y educación, y casi la mitad expresó que la violencia doméstica es un problema comunitario que concierne a todos.
“Como un líder corporativo en la lucha contra el abuso, sabemos que la violencia es una epidemia que afecta la salud pública y la única manera de terminar el abuso es involucrar a todos en nuestras comunidades —expresó el Vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Mary Kay Inc., Crayton Webb—. La información recopilada este año de la encuesta Truth About Abuse también apoya los esfuerzos de nuestra compañía de no solo incluir a los hombres en el diálogo sobre este tema, sino también exhortarlos a convertirse en parte de la solución de una epidemia que impacta una de cada cuatro mujeres”.
Algunos puntos sobresalientes de la encuesta incluyen:
- 92% de las organizaciones contra la violencia doméstica quieren que los hombres involucren a otros hombres en la prevención.
- 78% cree que los hombres que actúan como mentores de jóvenes podrían ayudar a romper el ciclo de abuso.
- 86% de las organizaciones contra la violencia doméstica ha reclutado a hombres como voluntarios y 78% ha contratado a hombres como empleados.
- 62% de las organizaciones encuestadas quieren que los hombres ayuden a apoyar a las sobrevivientes.
“Los hombres tienen una función importante en creación de normas sociales que no toleren la violencia contra las mujeres —expresó Amy Sanchez, Directora Ejecutiva de Break the Cycle. Sencillamente, queremos que los hombres tomen partido. La encuesta Truth About Abuse subraya la importancia de involucrar a los hombres en los esfuerzos de prevención y educación contra la violencia doméstica en toda la nación”.
En respuesta a la información revelada en la encuesta, Mary Kay Inc. patrocinará la cumbre Men Don’t Look Away (Los hombres no dan la espalda) el 2 de noviembre en Dallas. Los asistentes, entre los que se incluirán hombres y expertos en violencia doméstica de todo el país, recibirán pautas sobre cómo involucrar a los hombres como defensores, voluntarios y embajadores de la causa, y a su vez, cómo activar a este poderoso grupo de agentes de cambio dentro de sus organizaciones locales.
Tanto la cumbre Men Don’t Look Away y la encuesta Truth About Abuse son parte de la campaña Don’t Look Away de Mary Kay, cuya labor es educar al público para reconocer las señales de una relación abusiva, tomar acción y crear conciencia de los servicios de apoyo. Hasta la fecha, Mary Kay Inc. y The Mary Kay FoundationSM han donado $55 millones a programas de prevención y concientización contra la violencia doméstica en un esfuerzo por ponerle fin al ciclo de abuso contra la mujer.
Sobre Break the Cycle
Break the Cycle considera que todo mundo tiene derecho a relaciones sanas y seguras. Como voz líder entre los adolescentes y jóvenes de alrededor de 20 años, Break the Cycle inspira y apoya a la gente joven a desarrollar relaciones sanas y crear una cultura sin abuso. Trabajamos en colaboración con National Domestic Violence Hotline en el proyecto loveisrespect para concienciar a la gente joven sobre las relaciones de noviazgo saludables. Para más información, visita breakthecycle.org.