El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

32°F

CONCEJO DE LA CIUDAD DE MINNEAPOLIS ANALIZARA ESTUDIO SOBRE AUMENTO AL SALARIO MINIMO

img_3506-2
Activistas se reúnen afuera de un restaurante de comida rápida, exigiendo el alza al salario mínimo. Fotografía de archivo.

MINNEAPOLIS, MN

A principios de este año, el consejo de la ciudad de Minneapolis encargo a la Universidad de Minnesota un estudio sobre el aumento del salario mínimo para los trabajadores de esa ciudad.

Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería

Ayer, los miembros el consejo revisaron el estudio que hicieron los investigadores para que les den una perspectiva sobre el debate  de aumentar a 15 dólares el salario mínimo.

Para ayudarse en el desarrollo del estudio, los investigadores usaron 5 años de micro datos de la encuesta de la Comunidad Americana , publicada por el Censo de Estados Unidos, que es la encuesta más grande que realiza el buró del censo cada año y para el cual entrevista a 2.3 millones de hogares a lo largo del país. En la muestra que usaron los investigadores, se incluyeron todos los hogares donde al menos uno de los individuos trabajan en Minneapolis.

Los investigadores corrieron simuladores hasta el 2021 sobre como el aumento de 12 a 15 dólares la hora afectará tanto a los negocios como a los empleados.

300x250-Noack-Web-Ad(UD)El resultado del estudio arrojó que el aumento podría tener un gran impacto para los restaurantes. De acuerdo a la investigación, el aumento de 15 dólares la hora podría disminuir el número de empleados en la industria restaurantera, al menos en un 3 por ciento. Sin embargo, los salarios podrían tener un incremento de hasta un 28 por ciento.

Como resultado del aumento, lo negocios podrían pasar ese costo extra a los clientes. Los precios se incrementarían un 5 por ciento, en promedio. Otras industrias que se verían afectadas, serian las de la ventas al por menor, al industria de la salud y apoyo administrativo.

De acuerdo al Departamento del Trabajo, un aumento al salario mínimo, no solo beneficiaria a los adolescentes en preparatoria, como se cree. De hecho, 89 por ciento de los que se verían beneficiados con el aumento son las personas que tienen más de 20 años y al 56 por ciento de las mujeres trabajadoras.

Y de la creencia de que un aumento al salario mínimo, provocaría que muchas personas perdieran su empleo, tampoco es cierto.

En una carta dirigida al presidente Barack Obama y su gabinete, más de 600 economistas, incluyendo 7 premios Nobel, escriben: “en años recientes ha habido importantes desarrollos en literatura académica sobre el efecto en el aumento al salario mínimo a los empleados, con el peso de la evidencia que ahora nos demuestra que el aumento tiene muy poco o ningún efecto negativo en los empleos para los trabajadores que ganan el salario mínimo, incluso durante los tiempos mas débiles del mercado laboral.

Investigaciones sugieren que el aumento al salario mínimo traería un pequeño efecto estimulante sobre la economía, ya que los trabajadores gastarían sus ganancias, incrementando la demanda y el crecimiento del empleo y ayudaría a los frentes de trabajo.”

Añaden que, los propietarios de pequeños negocios dijeron que un aumento “pondría inmediatamente más dinero en sus bolsillos, porque los trabajadores gastarían ese dinero en casas, comida y gasolina. Esto incentivaría la demanda de bienes y servicios, lo que ayudaría a estimular la economía y a crear oportunidades.”


quitplan-text-2-quit

728x90-Noack-Web-AdEMT 728x90_Spanish

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY