SAINT PAUL, MN
A partir del sábado 15 de octubre Xcel comenzará a operar el programa Regla de Frío (CWR, por sus siglas en inglés), este programa ayuda a proteger a las personas que no pueden pagar su cuenta, evitando que se les desconecte el servicio durante los meses de invierno.
Por Karla Rentería
El departamento de Recursos Energéticos de Minnesota quiere ayudar a sus clientes para que conserven el gas natural cuando más se necesita. La Regla del frío protege a los usuarios de cortes ilegales del servicio desde el 15 de octubre y hasta el 15 de abril.
Todos los clientes son elegibles para entrar en este plan, pero tienen que demostrar primero que con la desconexión del gas se verá afectada su principal fuente de calor. Asimismo, tienen que comprometerse a hacer pagos mensuales que no sean menos del 10 por ciento de sus ingresos mensuales.
Y en caso de que reciban una notificación de desconexión tienen que contactar a su compañía proveedora del servicio y hacer un plan de pagos con ellos. De ser necesario, Xcel Energy contactará a su clientes con un los programas comunitarios de energía locales de asistencia.
Las personas de bajos ingresos que son elegibles para el Programa de Asistencia de Energía, también pueden acceder al plan de pagos reducidos de CWR. Aquellas personas que caigan bajo el 50 por ciento, como se indica en la siguiente gráfica, del Ingreso Medio Estatal, no necesitan pagar más del 10 por ciento de su ingreso cada mes.
Para mayor información sobre la Regla del Frío, marcar a la línea para clientes residencial de Xcel al 1-800-895-4999, las 24 horas.