MINNEAPOLIS, MN
Apenas el mes pasado los líderes del sistema de enseñanza más grande en Minnesota pedían congelar la matrícula escolar con la intención de que no se le aumente la colegiatura a los estudiantes en los próximos dos años.
Aunque esto solo podrá ser posible si los legisladores estatales financian en su totalidad la petición del presupuesto que la Universidad de Minnesota tiene previsto para que se pueda llevar a cabo la propuesta.
En septiembre, el sistema de administradores, recomendaban un aumento de 173 millones en las arcas de las universidades en el estado para el ciclo escolar 2018-19. En el cual se incluían 74 millones para cubrir el aumento a la inflación en salarios y operaciones, 69 millones para pagar la diferencia del posible aumento del 3 por ciento de la colegiatura, 20 millones para pagar una porción del nuevo sistema de administración y 10 millones para mejorar los resultados de los estudiantes en proyectos innovadores, sobre todo para estudiantes de bajos recursos.
Finalmente, la junta de regentes de la Universidad de Minnesota acordó que pedirán a la Legislatura un aumento para del fondo estatal bienal de 126.2 millones de dólares ó 10.1 por ciento. En lugar de los 122 millones de aumento que estaban considerando en septiembre. Además pedirán 14 millones para reponer los fondos que se perdieron en entrenamiento y servicios y 7 millones más para operar el Museo Bell.
Mientras que los estudiantes universitarios que viven el estado verán congeladas sus colegiaturas después del 2.5 por ciento del aumento de este otoño, los que no son residentes reciben un aumento del 7.5 por ciento anual bajo el plan de los dos años de la Universidad.
Para los graduados y estudiantes profesionales, la colegiatura podría congelarse para residentes e incrementarse en un 3 por ciento para los que no son residentes. Para aumentar los ingresos, el campus de las Ciudades Gemelas pretende incrementar el número de alumnos por 400 cada año. Este año se inscribieron 494 nuevos estudiantes, con lo que la matricula alcanzó los 43 mil 951.
El crédito del estado ayudará a pagar: iniciativas exitosas para los estudiantes para estimular las tasas de graduados; desarrollar conductos para que se inscriban estudiantes que no están bien representadas; que se inscriban más estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y el en campo de las matemáticas. Así como para las investigaciones para el cáncer, agua, disparidades raciales y estudios donde se utilizan una gran cantidad de datos.