MINNEAPOLIS, MN
Una popular iglesia entre la comunidad Latina ha celebrado un importante aniversario de su edificación. Nos referimos a la iglesia conocida como San Cirilo, parroquia localizada al Noreste de la ciudad de Minneapolis y que da lugar a importantes actividades de las comunidades locales de origen Hispano, especialmente a las comunidades Ecuatorianas que fuertemente tienen presencia en el área.
San Cirilo cumplió 125 años de haber sido fundada.
La parroquia fue incorporada oficialmente el 23 de febrero 1891 por el arzobispo John Irlanda. Arzobispo Irlanda insiste en que la iglesia lleve el nombre de uno solo de los santos patronos de Eslovaquia. La iglesia fue incorporada como Iglesia de San Cirilo de Minneapolis.
El primer pastor fue Rev John Zavadan un franciscano de Eslovaquia en 1892 permaneció durante tres años.
La iglesia, originalmente ubicada en la calle principal en el noreste de Minneapolis fue vendida al Ferrocarril Pacífico Norte en 1909. La ubicación actual fue elegido por la iglesia, la escuela y la rectoría. La presente parroquial fue construida en 1904 y la iglesia siguió. El costo de la iglesia actual fue de $85,000.00 y fue bendecida en septiembre de 1917. La tierra estaba quebrada para la construcción de la escuela el 1 de julio 1937 por $110.000.
La escuela se redujo a Kinder y los grados 1 a 3 en 1981 y poco después se cerró. Actualmente la escuela está alquilado a una Escuela Charter.
Cuando los inmigrantes ecuatorianos llegaron a la ciudad de Nueva York en la década de 1980, comenzaron la tradición de celebrar la fiesta de la Virgen de la Nube. Empezaron a llamar a la Virgen “La Madre de los Inmigrantes Ecuatorianos”, que significa “La Madre de los inmigrantes ecuatorianos.”
A finales de la década de 1990 muchos ecuatorianos se mudaron de la ciudad de Nueva York para las ciudades gemelas. Volvieron a esta tradición en la Iglesia de San Cirilo y Metodio en el noreste de Minneapolis. La primera misa en honor de la Virgen de la Nube en esta arquidiócesis se celebró el 1 de enero de 1999. Los Misioneros Oblatos de los Sagrados Corazones tomó la responsabilidad de proclamar esta devoción en esta parroquia desde 2001.
La capilla se inició en octubre de 2003 por Mike Hattenberger y Luis Fernández que fueron los diseñadores junto con la ayuda de ocho feligreses ecuatorianos y dedicado por el Obispo Federico Campbell el 1 de enero de 2004, que era el día de la Virgen de la Nube.
La Virgen de la Nube ha sido la de la comunidad ecuatoriana en Minnesota Madre y protectora. Estamos muy agradecidos con la Iglesia de San Cirilo y Metodio en el noreste de Minneapolis, ya que la apertura de las puertas que nos hace catorce años. En nuestra parroquia seguimos orando y continuando con nuestra fe y tradiciones. – Así lo indicaron líderes ecuatorianos en conexion con San Cirilo, quienes se congratulaban por el aniversario de su parroquia.