En información oficial, los legisladores del estado de Minnesota, ahora tienen un superávit $1.2 billones de dólares para invertir en un nuevo pronóstico económico. La noticia fue dada por la Administración de Presupuestos de Minnesota (Minnesota Management & Budget’s, MMB), muestra que el pronóstico económico bianual tiene una mejora de $408 millones superávit más que el año anterior.
El excedente $1.2 billones de dólares, serán para gastarse durante el período 2014-2015 que termina el 30 de junio del 2015.
El Congreso de Minnesota expresa que el pronóstico económico de febrero, el cuál se difundióeste viernes 28 de febrero, muestra que la economía está creciendo de nuevo después de la profunda recesión económica que se tuvo en el 2008 y a principios del 2009
El Comisionado de la MMB, Jim Schowalter dijo que de los $408 millones que existen del superávit, $366 millones se atribuyen al incremento de la proyección en la recaudación de impuestos.
“Esta mejora en el pronóstico se debe casi por completo a los mejores ingresos que fueron impulsados por una mejor economía”, declaró Schowalter.
Esta es la primera vez desde el 2006 que los legisladores estatales han entrado en una sesión años pares con un superávit presupuestario considerable, manifestó el Departamento de Análisis Fiscal del Congreso apartidista (House Fiscal Analysis Department).
Los Legisladores convocaron a la sesión del 2014 para el próximo martes, en donde setomarán en cuenta las ideas de los ambos lados del pasillo para ver que se puede hacer con las bondades otorgadas.
Por su parte el Gobernador del Estado Mark Dayton y líderes de la Cámara, manifestaron que desean una acción rápida en el Plan de Recorte de Impuestos de $500 millones de dólares ó más.