MINNEAPOLIS, MN
Desde hace varios meses hemos presenciado foros y escuchando cuan grande es este problema y el enfoque de varias organizaciones en planear estrategias que ayuden a mejorar las estadísticas y así el futuro de las minorías en el estado reflejando en una economía prospera para el futuro en Minnesota.
Por la mañana de este Lunes 18 de Agosto, Generacion Next dio a conocer su plan para combatir y derrocar a la disparidad en logros educativos.
Generation Next, es descrita como una coalición de negocios, organizaciones civiles y líderes en educación que tiene como fin el cerrar la brecha educativa para estudiantes pertenecientes a minorías del área de Minneapolis-Saint Paul. Grandes corporaciones locales como 3M, General Mills y Target apoyan este proyecto, entre los directivos principales y voceros de esta organización se encuentra el ex-alcalde de Minneapolis RT Rybak.
Según datos y estadísticas en educación, Minnesota cuenta con la mayor disparidad en índices de aprendizaje y graduación entre los estudiantes blancos en comparación con los de color o minorías, las cuales obtienen el saldo en contra. Minnesota es conocido por poseer una de las tazas mas bajas en graduación de estudiantes de color. Los resultados en exámenes en estudiantes de minorías resultan hasta en 30 puntos mas bajos que los de los estudiantes blancos. Estos son precisamente los problemas que esta organización y muchas otras en el estado están tratando de erradicar.
Generation Next ha descrito tres metas de enfoque para como parte del plan para la erradicación de este problema:
1.- Que cada niño este listo para el kindergarden. La principal estrategia es el asegurar que los niños de tres años sean examinados no solamente en su salud pero también en otras áreas para encontrar posibles problemas de desarrollo y así determinar alguna acción necesaria para asegurar que el niño este listo para el kíndergarden.
2.- Que cada alumno de tercer grado llegue a cierto nivel de lectura, esto con el enfoque de tutores especialmente entrenados para lograrlo y el uso de datos y formas comunes para registrar los resultados.
3.- Que cada alumno se gradúe de High School a tiempo. La principal estrategia y meta es el lograr que los alumnos desarrollen una educación post-secundaria a través del apoyo de adultos entrenados para preparar jóvenes en asegurarse de que estén listos para el colegio o Carrera. Una meta que se enfoca en el área de mentores principalmente.
La ceremonia de lanzamiento de esta campaña tuvo lugar esta mañana en el Humphrey School of Public Affairs de la Universidad de Minnesota. Asistieron ambas Superintendentes, Bernadeia Johnson por el Distrito Escolar de Minneapolis y Valeria Silva por el Distrito Escolar de Saint Paul. Poco después se dio a conocer que la corporación Target donó una suma importante de dinero para el apoyo de estas y alternas metas.