MINNEAPOLIS, MN
Menor número de adolescentes mujeres en el Condado de Hennepin tuvieron sus propios hijos en 2015. En general, 477 niñas de entre 15 y 19 años dieron a luz, en comparación con 561 en 2014.
Una disminución en el condado de Hennepin de 14.6 por ciento en el ultimo año se compara con un 11.6 por ciento de disminución en todo el estado. Los datos, publicados el mes pasado, son el resultado de un análisis de las tasas de nacimiento en el Condado de Hennepin.
Los números reflejan una caída significativa desde 2007, cuando 1,170 bebés nacieron de madres adolescentes en el condado. Las estadísticas indican varios años de fuertes descensos que comenzaron a extenderse en todo el país en 2008.
Esta disminución no es casualidad
Kathy Wick, director del programa de prevención del embarazo en adolescentes del condado, Hennepin, dijo que el continuo descenso es emocionante, pero no incidental.
“Este ha sido un enfoque a largo plazo del Condado de Hennepin, para armar a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su salud sexual, y para asegurar el acceso a servicios de salud reproductiva, accesible para que pueden responder a sus preguntas y proporcionar orientación. Estamos muy específicos en nuestro enfoque, haciendo el uso de la colaboración con organizaciones de la comunidad que llegan a los jóvenes que están en mayor riesgo de embarazo en la adolescencia.”
Sin embargo, algunos grupos, incluidas las minorías étnicas, continúan experimentando un mayor número de nacimientos entre adolescentes.
Los datos revelan una diferencia de 8 veces entre las tasas de natalidad de las adolescentes de blancos, no hispanos y afro-americanos y una brecha de 13 veces entre los adolescentes americanos nativos. La buena noticia es que, si bien las disparidades en las tasas de natalidad en adolescentes es significativa , han mejorado considerablemente en los últimos nueve años ya que las tasas han disminuido en general. Sin embargo, la persistencia de las disparidades raciales y étnicas, demuestra una necesidad continua de recursos específicos.
Una inversión en el futuro
Programas de los patrocinadores del condado, utilizando una combinación de leyes federales, estatales y la financiación del condado, incluyen soportes para, la educación basada en la evidencia sexual integral en las escuelas, específica y de atención médica especializada, la programación del desarrollo positivo de la juventud y la formación de comunicaciones para los padres para prepararlos mejor como de confianza fuentes de información sobre salud sexual para adolescentes.
El panorama es algo diferente en el plano de la ciudad. Especialmente en las ciudades más pequeñas, con menor población de adolescentes, un pequeño cambio en los números puede conducir a un gran cambio en las tasas. Por ejemplo, la tasa relativamente baja de Robbinsdale tiende a fluctuar bastante de un año a otro; aumento del 87 por ciento del año pasado representó siete nacimientos.
Wick dijo que es especialmente alentador que las ciudades donde los programas del Condado de Hennepin se han centrado siguen mostrando disminuciones constantes y en ocasiones dramáticas. Mientras que la tasa en Minneapolis disminuyó sólo un 13,3 por ciento, que todavía representa 36 menos bebés nacidos de madres adolescentes en 2015 que en 2014, un año que también mostró una disminución.
El Comisionado del Condado de Hennepin Mike Opat, que ha sido de apoyo de la labor del condado para prevenir el embarazo adolescente, dijo que el trabajo del condado ha hecho para ayudar a los adolescentes posponen el tener hijos es una inversión en el futuro – para los adolescentes y para los contribuyentes.
El aspecto financiero
Los adolescentes que no se convierten en los padres son menos propensos a vivir en la pobreza y dependen de la asistencia pública. De hecho, más de la mitad de todo el gasto en servicios humanos en Minnesota va a las familias que comenzaron siendo padres adolescentes, costando a los contribuyentes decenas de millones de dólares y múltiplos de que en el potencial perdido para los jóvenes. Los niños nacidos de madres adultas corren menos riesgo de muerte infantil, problemas de salud de la infancia, retrasos cognitivos y emocionales, las luchas de la escuela, un ciclo continuo de hijos en la adolescencia y la pobreza multigeneracional.
Socios de Hennepin County incluyen una variedad de escuelas, clínicas y sin fines de lucro, quienes están implementando programas basados en la evidencia en las escuelas.
Para obtener más información, visite la página web de Better Together Hennepin.