SAINT LOUIS PARK, MN. | 03/04/2014
Los familiares del menor fallecido Abdullahi Charif, manifestaron que siguen esperando que las autoridades escolares, les informen cual fue el incidente que provocará que el niño de 12 años fuera encontrado en el fondo de la alberca escolar después de su clase de gimnasia.
El abogado de la familia Fred Pritzker pidió la colaboración de alguna persona que pudiera tener información sobre el incidente para que se comunique con el Departamento de Policía de St. Louis Park, y se esclarezca el motivo del deceso.
Ya que a pesar de que se le administra la técnica de RCP al menor y haber sido trasladado al hospital, éste no sobreviviera después de dos días en el centro médico a consecuencia del daño cerebral causado por el accidente.
Así también, Pritzker sostiene que el profesor de gimnasia no fue certificado como salvavidas, situación que es alarmante para un único adulto presente en una clase de 30 estudiantes.
Al respecto el Superintendente Rob Metz en comunicado oficial dijo “Además de la investigación policial en curso, estamos llevando a cabo una investigación interna exhaustiva sobre las circunstancias que rodean esta tragedia. Como parte de esta investigación, el profesor de guardia durante el momento del incidente permanecerá bajo ausencia administrativa pagada, y la piscina de la escuela permanecerá cerrada durante la investigación.”
Pritzker dijo que los padres de Abdullahi están luchando con la forma en que sucedió esta tragedia; y destacó que el cuerpo del menor fue descubierto hasta después de que todos los estudiantes se encontrarán en los vestidores.
Las investigaciones siguen en proceso y se ha informado que el distrito ha establecido un fondo para la familia en el Citizens Independent Bank. Las donaciones pueden ser entregadas en cualquier banco antes mencionado o por correo a Middle School Student Fund c/o Citizens Independent Bank, 5000 W. 36th Street, St. Louis Park, MN 55416.