MINNEAPOLIS, MN
La organización AAA ha presentado un producto nuevo que si mas bien no es tecnológicamente revolucionario, puede bien comenzar a desarrollar una cultura que en consecuencia pueda salvar muchas vidas. El producto fue demostrado para todo el estado de Minnesota durante la Conferencia de Seguridad de Tráfico.
De nombre CELLslip, se trata de una nueva herramienta revolucionaria diseñada para poner fin a la conducción distraída, se ha desarrollado por Mitch Bain, un residente Sartell, Minnesota.
Conducir distraído provoca un mínimo de 20% de todos los accidentes de tráfico con resultado de lesiones graves o la muerte de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA). Al poner el teléfono en CELLslip, que bloquea todas las señales de las células entrantes y salientes, por lo tanto, la eliminación de las distracciones causadas por llamadas telefónicas, mensajes de texto y notificaciones de aplicaciones. Una vez que el vehículo ya no está en movimiento y el teléfono al salir de su CELLslip, toda la información se mostrara disponible al instante.
Algunas de las características CELLslip incluyen:
•Bloquea todas las distracciones del teléfono celular y permite al conductor concentrarse en la carretera.
•Los mensajes de voz, mensajes de texto y notificaciones de aplicaciones se reciben casi inmediatamente después de retirar el teléfono.
•En caso de emergencia, los teléfonos reciben la señal en cuestión de segundos de la eliminación del teléfono para poder llamar al 911.
•Con brillante cubierta de color rojo actúa como un recordatorio para detenerse y pensar en las consecuencias de la conducción distraída.
•Se adapta a un 99% de los teléfonos inteligentes.
•Incluye un cierre de velcro fuerte para mantener el teléfono celular seguro.
•Proporciona una barrera física para ayudar a detener el impulso de verificar constantemente su teléfono.
“Conducir distraído es una epidemia que afecta a todas las comunidades en todo el país”, dijo Gail Weinholzer, Director, Asuntos Públicos, AAA El Auto Club Group. “La mayoría de la gente no conducen de manera proactiva con intenciones de utilizar su teléfono celular mientras se conduce, sino más bien tendrá un momento difícil que no responden a la tentación de verificar para ver su último mensaje de texto, una llamada telefónica o una notificación de aplicaciones “.
“CELLslip elimina las distracciones. Permite al conductor concentrarse en la conducción y llegar a su destino de manera segura mientras siguen recibiendo sus notificaciones perdidas una vez que se retire su teléfono. Demasiadas vidas se arruinan sobre los mensajes de texto sin importancia, notificaciones de Facebook, y Snapchats “, dijo Mitch Bain, fundador y creador, CELLslip. “CELLslip es una herramienta sencilla y asequible para ayudar a detener las tragedias innecesarias que se producen a causa de la distracción del conductor.”
Algunos expertos en la materia han mostrado su beneplácito y endoso para este artefacto: “Los accidentes por conductores distraídos son 100% prevenibles y estamos satisfechos de que CELLslip puede ser utilizado como una herramienta para eliminar el uso de un teléfono celular mientras se conduce”, dijo Amy Stracke, Director Ejecutivo, Fundación para la Seguridad del Tráfico Auto Club Group. “Cuando estamos al volante, nuestro trabajo es estar totalmente concentrados en el – con las manos en el volante, los ojos en la carretera, la mente en la tarea de conducir.”
Para obtener información adicional acerca de CELLslip, visite www.cellslip.com