BLOOMINGTON, MN
Al menos 8 mil personas se dieron cita ayer en le hangares de la Aerolínea Sun Country para recibir al candidato Republicano a la presidencia, Donald Trump.
Es candidato hizo una última parada en Minnesota antes de las elecciones de mañana, durante su discurso dijo a los que lo apoyan que el podría ganar Minnesota, un estado que no ha votado por el partido rojo desde 1972. “En dos días, vamos a ganar el gran estado de Minnesota,” dijo el candidato Presidencial.
Durante su discurso de una hora, se pronunció en contra de la candidata Demócrata, Hillary Clinton, sobre la corrupción en Washington, el programa de refugiados sirios, inmigración ilegal y los tratados de libre comercio que lastiman a los trabajadores estadounidenses.
Enfocándose directamente en Minnesota, Trump habló de la comunidad Somalí, del reclutamiento del terror y del ataque con cuchillo del pasado mes de septiembre en el centro comercial de Saint Cloud.
“Todo el mundo sabe lo que está pasando en Minnesota. Cuando yo sea presidente suspenderemos el programa de refugiados Sirios,” dijo Trump en su discurso.
Sobre inmigración ilegal, el candidato trajo a colación el asesinato de Earl Orlander de 90 años quien fuera asesinado, al parecer por dos hispanos el año pasado en el Condado de Carver. Habló de construir un muro y de eliminar las ciudades santuario, como San Francisco.
También puso la mirada sobre los negocios en el estado, enlistando a algunas compañías que están despidiendo a sus trabajadores y llevándose los empleos a otros países.
El punto central de su discurso fue urgir a sus seguidores para que acudan a las casillas a votar mañana martes. Minnesota no ha votado por un candidato republicano desde que ganó Richard Nixon, pero el asegura que tiene una oportunidad real. “Si no gano Minnesota, me voy a ver muy mal con todos estos expertos a quienes no respeto mucho,” dijo.
Para haber sido un evento de último minuto el evento fue masivo, miles de personas se congregaron en el hangar y hubo quienes se estacionaron sobre la autopista para poder ver al candidato Republicano.
Donald Trump tuvo tres mítines más ayer, pero al querer entrar a su sitio oficial para ver cuales fueron los lugares, no se puede accesar a la información sin antes hacer una donación a la campaña del republicano.