MINNEAPOLIS, MN
A dos días de la elección, el director del FBI James Comey envió una carta donde asegura que la nueva revisión de los correos de Hillary Clinton “no cambió nuestra conclusión” de que no debería de enfrentar cargos.
En julio, Comey castigó a Clinton por haber usado su servidor privado de correo y entonces se llegó a la conclusión de que el buró no levantaría cargos criminales contra la candidata presidencial demócrata.
En la carta enviada ayer a varios presidentes de comités y subcomités de Inteligencia, de la Judicatura, de Apropiaciones, de Seguridad Nacional y Asuntos del Gobierno, al Comité Permanente de Inteligencia y al de Vigilancia y Reformas de Gobierno, se lee lo siguiente:
“Queridos presidentes:”
“Escribo para complementar mi carta del 28 de octubre de 2016, donde les notifiqué que el FBI haría un investigación adicional con respecto al uso del servidor privado de correos electrónicos de la ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Desde mi carta, el equipo de investigación del FBI ha estado trabajado día y noche, procesando y revisando una gran cantidad de correos electrónicos obtenidos de un aparato en conexión con una investigación criminal no relacionada con el caso. Durante el proceso, revisamos todas las comunicaciones dirigidas hacia o de parte de Hillary Clinton mientras fue Secretaria de Estado.”
“Basado en nuestra revisión, no hemos cambiado nuestras conclusiones que expresamos en julio con respecto a la secretaria Clinton.”
El director del Buró se despide agradeciendo a los profesionales del FBI “por hacer un extraordinario trabajo de calidad durante este periodo de tiempo.”
La información a la que se refiere Comey fue encontrada en la computadora de la esposa de Anthony Weiner, Huma Abedin quien es cercana colaboradora de Clinton.
Mientas tanto, una nueva encuesta elaborada por la Universidad Estatal de Saint Cloud (SCSU) sugiere que la candidata presidencial Demócrata es la favorita entre los votantes de Minnesota. La encuesta de la SCSU muestra a Clinton arriba en la preferencia con un 46 por ciento de los votos contra un 35 por ciento de Donald Trump.
De acuerdo a la encuesta, 59 por ciento del electorado femenino apoya a Clinton, mientras que solo el 28 por ciento se muestra a favor de Trump. El republicano tiene una ventaja del 43 por ciento entre el electorado masculino y Clinton el 35.