SAINT PAUL, MN
El anuncio enfrente de la sede del partido Demócrata en Saint Paul fue blanco del vandalismo la mañana del lunes. Las instalaciones del partido se encuentran en el 355 este del boulevard Plato.
Debajo de las palabras “Minnesota DFL Democratic Labor Party,” alguien escribió con pintura de spray “For Trump,” en ambos lados de la señal.
El dirigente del partido en Minnesota, Ken Martin respondió a la agresión con el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:
“¿Esto es lo que hacemos en Minnesota? Increíble, pero no me sorprende que los seguidores de Trump recurran al vandalismo. Es un patrón desconcertante que está ocurriendo en todo el estado donde los partidarios de Trump han estado amedrentando e intimidando a los seguidores de Clinton y destruyendo la propiedad de las personas. Puede ser que alguien se sienta bien participando en este tipo de comportamiento, pero confíen en mi que los actos infantiles como este es solo una motivación más para ese último empujón. Así que mientras los republicanos se involucran en actos de violencia, vandalismo e intimidación cientos de miles de minnesotanos están tocando puertas y haciendo conversación con votantes sobre temas que impactan su vida, lo sueños y esperanzas que tienen para el futuro.”
Martin dijo que esta no es la primera vez que sus instalaciones han sido dañadas y que el partido ya lo ha reportado a la policía.
Añadió que los vándalos tuvieron que usar una escalera para alcanzar la señal que mide aproximadamente 10 pies de alto y que los trabajadores se dieron cuenta de lo ocurrido en cuanto llegaron al edificio poco después de las 7:00 de la mañana. “El partido trabajará para borrar las palabras en ambos lados del anuncio, rápidamente.”
Martin dijo que le partido ha visto un incremento en incidentes de vandalismo, intimidación y acoso en las ultimas semanas mientras que las dos campañas y las carreras locales han llegado a la recta final. Dijo que en sus 25 años en la arena política nunca ha vista las cosas tan mal.
“El tono y tenor de esta campana es muy divisiva y destructiva,” reflexionó Martin.
Aun cuando la policía ha sido notificada del accidente, el presidente del partido dijo que no hay cámaras a las afuera del edificio y que hay asuntos mas importantes que atender en este momento, como atraer votantes y salir a votar el día de hoy.
As Trump supporters are out vandalizing, we are out having thousands of conversations with Minnesotans- that's what wins elections #stribpol pic.twitter.com/bLfOatPNzk
— Ken Martin (@kenmartin73) November 7, 2016