MINNEAPOLIS, MN
Declaración Oficial de Mesa Latina.
Los resultados de las elecciones Presidenciales son históricos; El pueblo de los Estados Unidos de América eligió a Donald Trump como nuestro Presidente. La carrera fue inesperadamente cerca y hubo una increíble participación de los votantes en todos los estados, incluyendo Minnesota.
Como Latinos, definitivamente hicimos oír nuestras voces ejerciendo nuestro derecho al voto. Como organización, estamos extremadamente orgullosos de nuestro equipo de voluntarios que hicieron miles de llamadas a hogares latinos y llamaron a miles de puertas a través de Minnesota; teniendo innumerables conversaciones con las familias sobre la importancia de votar. También aplaudimos a los miles de voluntarios de todas las demás organizaciones encargadas del sagrado trabajo de alentar a la gente a votar.
La victoria de Donald Trump es un golpe para la comunidad Latina e inmigrante en nuestro estado y en todo el país. Su retórica contra los Latinos y su mensaje anti-inmigrante ha creado miedo entre los padres inmigrantes y sus hijos pequeños; Sin mencionar la incertidumbre que millones de DREAMers enfrentan ahora después de que Donald Trump prometiera terminar con el programa DACA que proporcionaba beneficios críticos a los jóvenes inmigrantes.
Después de los acontecimientos de la madrugada del miércoles, ahora estamos más comprometidos que nunca a trabajar con nuestros funcionarios electos y miembros de nuestra comunidad para proteger los derechos y la seguridad de los inmigrantes en Minnesota y presentar propuestas que nos llevarán en un camino positivo hacia el acceso a la atención médica para todos, las licencias de conducir para todos, las políticas de vivienda equitativa y la reforma federal de inmigración.
Mesa Latina llevará a cabo por lo menos una reunión de la comunidad este viernes, 11 de noviembre en Waite House para escuchar a los residentes y construir un plan para asegurar que las familias no sean desgarradas por las tácticas de aplicación de inmigración exageradas.
Los próximos meses serán decisivos para los Latinos y los inmigrantes en todo el país. Rogamos que el Presidente electo Donald Trump reconozca el valor del programa DACA y las contribuciones de los inmigrantes en los Estados Unidos.