BLAINE, MN
Cierto que es inusual pero a la vez suena como un motivo de pertenencia y celebración. El nuevo jugador y delantero del Minnesota United FC, Rafael Burgos ha sido llamado por el seleccionador de El Salvador para ser parte de la plantilla que atenderá a los juegos de la Copa Centroamericana. Torneo a celebrarse del 3 al 13 de Septiembre.
Sera la 13va edición de dicho torneo, ha sido disputado en los Estados Unidos. Belice, Costa rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá estarán compitiendo por el Campeonato junto a El Salvador en las ciudades de Washington, Houston, Los Angeles y Dallas.
Un torneo importante pues da pase a los cuatro mejores del mismo a la Copa de Oro, también celebrada en los Estados Unidos.
No será la primera vez que Burgos participe en este torneo, en el 2013 ya representó a su país El Salvador en esta justa donde el equipo se colocó en 3er sitio al ser derrotado en semifinales por Costa rica. Burgos fue el goleador del torneo en el 2011.
Hasta hoy, Burgos ha tenido 31 apariciones con la camiseta Salvadoreña, para la cual, desde el 2010 ha ya anotado 10 goles. Su amplia experiencia en el futbol Europeo, el ritmo de entrenamiento y conocimiento de las canchas Americanas traerá gran ayuda al equipo Salvadoreño. El Minnesota United espera verlo de regreso con una presea mas, listo para apoyar al equipo para el final; de la temporada donde seguramente irán lejos Gracias al gran ritmo y racha positiva que todos los elementos han logrado conjuntar.
Felicitamos a Rafael Burgos por este llamado, no nos extrañaría que pronto, otros jugadores del Minnesota United FC sean llamados a compromisos importantes con su equipo nacional, lo cual será totalmente un símbolo del crecimiento de este deporte en Minnesota.