MINNEAPOLIS, MN
Se lanza Keith Ellison para dirigir el Comité Democrático Nacional
El representante demócrata Keith Ellison, popular y carismático congresista musulmán quien mostró gran apoyó al senador Bernie Sanders durante su campaña y que se ha dado a conocer por su extrovertida y cálida personalidad dentro y fuera del congreso, ha confirmado su deseo de participar en la contienda como candidato para dirigir el Comité Democrático Nacional(DNC).
Keith Ellison representa el Quinto Distrito Congregacional, en el cual se incluye la ciudad de Minneapolis y otro suburbios cercanos, es uno de los distritos con más diversidad étnica en Minnesota.
Ellison tiene 53 años y fue el primer musulmán americano en ser electo en la Cámara de Representantes cuando ganó su distrito en el 2006. Su filosofía se basa en la “generosidad e inclusión” y sus prioridades en el Congreso son: construir prosperidad para las familias trabajadoras, promover la paz, perseguir sustentabilidad ambiental y avanzar en los derechos civiles y humanos.
Su candidatura es apoyada por un gran número de miembros de su partido, entre ellos el senador por Nueva York, Charles Schumer; la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren; el senador de Vermont Bernie Sanders y Amy Klobuchar de Minnesota. También lo apoyan 7 miembros de la Cámara de Representantes, el gobernador Mark Dayton, legisladores del estado y más de 4 docenas de delegados de la Convención Nacional Democráta.
En un comunicado, Ellison dijo que “los Demócratas ganan cuando aprovechamos el poder de la gente y cuando peleamos por los temas que a ellos les importa. No es suficiente para los Demócratas pedir el apoyo de los electores cada dos años. Debemos de estar con ellos cada vez que pierden su pago, en cada aumento de colegiatura y cada vez que son victimas de un crimen de odio. Cuando los electores se dan cuenta de lo que les importa a los Demócratas, podemos mejorar las vida de todos los estadounidenses.”
“En este ciclo electoral, no pudimos motivar a suficientes personas para que acudieran a las casillas. Debemos de defender los retos de las familias trabajadores y darles una razón a los electores para que acudan a votar en el 2018 y más allá,” dijo durante el anuncio.
Ellison está buscando llenar la vacante que dejó la Representante Debbie Wasserman Schultz, quien tuvo que renunciar por el escandalo en donde se dieron a conocer correos electrónicos en los cuales se nombran a oficiales del partido conspirando contra la candidatura de Bernie Sanders.
Otros candidatos para ocupar el puesto son el ex gobernador de Vermot Howard Dean y quien fuera candidato presidencial, Martin O’Malley. Se espera que surjan más candidatos en los próximos días.