Intenta mujer ahorcar a menor en guardería
MINNEAPOLIS, MN
Una mujer, encargada de una guardería intentó colgar a uno de los pequeños para después huir de la escena en su vehículo, en el trayecto chocó contra otro auto, atropelló a un ciclista y finalmente intentó aventarse de un puente, pero fue detenida por algunas personas que pasaban en ese momento por el lugar.
De acuerdo a la narración de la policía, poco antes de las 9:30 de la mañana recibieron una llamada diciendo que una mujer, encargada de una guardería colgó intencionalmente a un niño que estaba bajo su cuidado en el 2700 de la avenida Humboldt Sur en Minneapolis.
Una mamá que en ese momento dejaba a su hijo vio cuando la mujer salía de la casa y se iba en su coche, llegando justo a tiempo para rescatar al niño de 16 meses, dijo el Asistente del jefe de la Policía Kris Arneson durante una conferencia de prensa. El niño lo llevaron al hospital y se encuentra en buenas condiciones.
La sospechosa, quien abandonó la escena en una minivan dorada golpeó un vehículo y cuando el conductor salió a ver lo que pasaba la mujer lo arrastró varias cuadras con su auto. Arneson dijo que el hombre tiene varios huesos rotos y cortadas pero que esperan que sobreviva. La policía recibió una llamada sobre el acontecimiento a las 9:57.
Dos minutos después, recibieron otra llamada diciendo que la minivan dorada había golpeado a un ciclista sobre la calle 28 este y la avenida Park sur. El ciclista fue hospitalizado pero se desconoce su condición.
Alrededor de las 10:06 de la mañana se recibió una llamada al 911 donde se reportaba a una mujer en la avenida Park sur, sobre el puente de la interestatal 94 quien trataba de saltar. Algunas personas que pasaban por el lugar en ese momento la detuvieron hasta que llego la policía.
Arneson dijo que la mujer se encuentra bajo custodia policíaca y esta siendo evaluada en un hospital.
Seis investigadores están trabajando en el caso, incluyendo la división de crímenes contra niños y homicidios. Arneson dijo que la policía esta también en contacto con trabajadores de protección infantil del Condado de Hennepin y la policía del estado para investigar los accidentes. “El motivo aun no se esclarece,” dijo Arneson.
Oficiales del Condado de Hennepin dijeron que la guardería tiene licencia para operar como tal desde el 2009 y que este es el primer problema que ahí se presenta.