MINNEAPOLIS, MN
El año pasado más de 9 millones de aves en Minnesota murieron a causa de la influenza aviar o tuvieron que ser sacrificadas para prevenir que la enfermedad se esparciera.
El brote golpeó principalmente la industria del pavo de más de 800 millones de dólares, cerca de 5 millones de pavos murieron o fueron sacrificados a causa de la enfermedad. Pero este año el panorama se ve muy distinto.
Minnesota tiene 450 granjas productoras de pavo, muchas de las cuales son granjas familiares de tercera y cuarta generación y quienes producen aproximadamente 46 millones de pavos anualmente.
Estos productores, crían el 18 por ciento de todas las aves que se venden en los Estados Unidos, convirtiendo a Minnesota en el estado con la mayor producción y procesamiento de pavos, tan solo detrás de Carolina del Norte y Arkansas.
De acuerdo a un reporte del Star Tribune, se espera que Minnesota produzca 44 millones de pavos este año, cada pavo genera 17 dólares con 46 centavos a la economía directa del estado. El censo nacional de Agricultura más reciente muestra que la producción de pavo es más alta en la parte central de Minnesota, incluyendo el Condado de Kandiyohi.
Minnesota también es productor de granos, como el maíz y la soya que es la alimentación principal de estas aves, lo que hace que el costo de su alimentación no sea tan alto, ya que gracias a esto los productores no tienen pagar el costo por el transporte del alimento.
Steve Olson, director ejecutivo de los Criadores de Pavos en el estado dijo, “tenemos muy cerca maíz y soya y eso baja el costo de dos tercios a tres cuartos el costo de la crianza de un pavo.” Los criadores de pavo en el estado apoyan cerca de los mil 800 productores de maíz y soya gracias a la comida que les compran, dijo Olson.
Los pavos en Minnesota no son criados en jaulas, como en otras partes. Se necesitan entre 75 y 80 libras de comida para criar un pavo de 30, de acuerdo a los productores de pavos del estado.
Dijo que los empresarios se dieron cuenta hace décadas que procesar pavos cerca de donde se están las granjas de origen, puede ser lucrativo. Earl B. Olson desarrolló la marca Jennie-O en 1950 y luego la vendió a Hormel. Hoy en día, las tiendas de pavo Jenni-O es el segundo productor del país.