SAINT PAUL, MN
El presidente electro Donald Trump y los Republicanos, ahora mayoría en el Congreso están buscando revocar y remplazar la Ley de Cuidado Accesible (ACA), el programa que pusiera en marcha el presidente Barack Obama.
Trump ha dicho que le gustaría confiar en las cuentas de ahorro para la salud, pero no ha hecho ninguna propuesta detallada. Y por esta razón el presidente de la Cámara Paul Ryan ha lanzado un plan de 37 páginas de lo que a los Republicanos les gustaría remplazar del Obamacare.
En su página de internet, Paul Ryan dice que su plan, La Ley de Elección del Paciente (The Patients’ Choice Act) asegura asistencia médica universal, accesible para todos los estadounidenses. Bajo esta ley, pacientes y doctores controlarán las decisiones sobre asistencia médica, en lugar de las compañías aseguradoras y burócratas del gobierno federal. Y lo que es más importante, “mi propuesta no aumenta impuestos o el gasto del gobierno, pero usa el dinero que se gasta actualmente pero de manera más efectiva.”
Jim Capretta del American Enterprise Institute, dijo que “a través de este plan los Republicanos han adoptado, la idea básica de que todos en Estados Unidos deben tener seguro médico. Y las personas que están fuera del sistema de empleos deben de contar con ayuda financiera a través de créditos fiscales, porque, sinceramente, esto es similar a las deducciones de impuesto disponibles a través de la cobertura del empleador.”
El reporte de Ryan detalla los errores de Obamacare y como pueden arreglarlos los republicanos. Durante una presentación en el American Enterprise Institute en junio, Ryan les dijo a los asistentes “no presionen a las personas para comprar seguros. Hagamos que las compañías de seguros que compitan por nuestro negocio.” “Y si, vamos ayudarlos a comprar seguros,” añadió.
El plan también elimina el mandato de comprar seguros, ofrecerá créditos fiscales para ayudar a pagar por lo seguros y protegerá a las personas que tengan una enfermedad preexistente y condiciones médicas para que no sean eliminadas de sus planes de salud. Pero no menciona de cuánto será el subsidio y a que nivel de seguro estará vinculado.
Pero el objetivo principal de su revisión es mover a la gente de las pólizas de seguros con deducibles muy altos. Para pagar los deducibles y otros costos para el cuidado de la salud, las personas tendrán cuentas de ahorros libres de impuestos. En la cual el individuo, el empleador o el gobierno podrán contribuir a esas cuentas.
Esto podría bajar los precios de las primas para los jóvenes que son saludables, dijo Paul Howard director de pólizas de salud del conservador Instituto Manhattan. “La mayoría del cuidado que las personas necesitan durante su edad adulta puede ser muy barato,” dijo Howard.
En lugar de gastar mucho dinero en pólizas de seguros que no necesitan, las personas podrían ahorrar ese dinero para cuando se enfermen. Howard dijo que las personas podrían empezar jóvenes y ahorrar para cuando tengan problemas de salud serios.
“Para cuando tengas 40 años, habrás construido un plan de seguros para la salud que estará parcialmente financiado con recursos gubernamentales más tus propios recursos, una significativa canasta de huevos,” dijo Howard.