BROOKLYN PARK, MN. | 03/06/2014
El chofer de un autobús escolar para chicos con necesidades especiales, Alfred Lewis se volvió un héroe este jueves, luego de que logrará sacar a los cuatro alumnos de Elm Creek Elementary que viajaban con él, de un camión en llamas sin ninguna herida. Cabe destacar que dos de los alumnos están en sillas de ruedas.
El conductor de 59 años, transportaba a cuatro estudiantes con necesidades especiales y a una enfermera ayudante en Maple Grove.
Según los reportes alrededor de las 8:20 am, Lewis percibió el olor a humo y se dio cuenta que salía de la calefacción del vehículo; fue entonces cuando se detuvo y vio las llamasexpandiéndose hacia la parte delantera del camión. Por lo que decidió actuar y bajar a todos los pasajeros y ponerlos en un lugar seguro.
El Comandante de la Policía de Brooklyn Park Marcos Bruley, dijo que cuando los bomberos llegaron al lugar el autobús estaba casi destruido.
“El conductor del autobús hizo un buen trabajo. Él no lo dudó.”, manifestó Bruley.
El autobús es propiedad y está operado por First Student, una empresa de transporte con sede en Cincinnati, Ohio. Un representante de la compañía dijo que todos los conductores están capacitados para este tipo de emergencias.
Los investigadores aún siguen averiguando cuál fue lo que causó el incendio en el autobús.
Link para ver el video, proporcionado por CBS Minnesota: