BURNSVILLE, MN
Según una nueva encuesta de AAA, dos de cada tres conductores estadounidenses no confían en los talleres de reparación de automóviles en general – citando sobrecargos, recomendaciones por servicios innecesarios y las malas experiencias pasadas por su falta de confianza.
Sin embargo, la encuesta también revela que la mayoría (64 por ciento) de los conductores estadounidenses han señalado a un taller de reparación de automóviles como el de confianza, lo que sugiere que los consumidores han dado prioridad a la búsqueda de un mecánico confiable en una industria con reputación imperfecta. AAA insta a todos los conductores a identificar a un taller de reparación de buena reputación antes de necesitarlo.
“Para minimizar el estrés asociado con la reparación y mantenimiento de vehículos, es fundamental que los conductores encuentren un taller de reparación honesto para poder confiar su vehículo”, dijo el director general de AAA de Ingeniería y reparación de automóviles. “AAA encontró que un tercio de los conductores de los Estados Unidos – 75 millones de automovilistas en total, todavía tienen que encontrar un taller de reparación de confianza”
Con los coches de hoy y como era de esperarse, dadas las preocupaciones alrededor de la seguridad de datos, AAA encontraron que la mayoría de los conductores estadounidenses quieren la capacidad de dirigir los datos de su vehículo al taller de reparaciones de su elección – la instalación de confianza con los que han construido una relación.
Los resultados adicionales de la encuesta incluyen: Las principales razones por las que los conductores estadounidenses no confían en los talleres de reparación son:
- La recomendación de servicios innecesarios (76 por ciento)
- La sobrecarga en servicios (73 por ciento)
- Experiencias pasadas negativas (63 por ciento)
- Las preocupaciones de que el trabajo no se realiza correctamente (49 por ciento)
- Los conductores mayores son más propensos a confiar en los talleres de reparación de automóviles que los conductores más jóvenes.
- Los Baby Boomers (76 por ciento) también son más propensos a tener un taller de reparación de automóviles elegido que confían en comparación con los Millennials (55 por ciento) y la generación X (56 por ciento).
“Como un servicio a nuestros miembros y el público en general, un programa de reparación de automóviles “AAA – Aprobado” está diseñado para ayudar a los conductores a identificar los talleres de reparación de confianza”, continuó Nielsen. “Las instalaciones cumplen con los estándares AAA al someterse a una rigurosa investigación llevada a cabo por inspectores certificados excelencia de servicio automotriz, incluyendo inspecciones trimestrales y re-certificaciones anuales que garantiza un alto nivel profesional para la capacitación técnica, el equipo, la limpieza y el servicio al cliente. Además, si algo va mal, AAA interviene para arbitrar cualquier problema en nombre de sus miembros “.
Para encontrar un taller de reparaciones auto confianza, AAA sugiere que los conductores:
- Busque un taller de reparación antes de que ocurran problemas. Pregunte a sus amigos y familiares para obtener recomendaciones.
- Investigue de posibles talleres de reparación y averiguar cuánto tiempo han estado en el negocio. Esto puede ser un buen indicador de la calidad de la tienda. Además, investigue cómo se ocupan de quejas de los consumidores. El Better Business Bureau, Departamento de Asuntos del Consumidor del Estado o de la oficina del procurador general pueden proporcionar esas quejas.
- Visita la tienda de reparación de automóviles para un trabajo de poca importancia, como un cambio de aceite o la rotación de los neumáticos. Mientras espera, hablar con los empleados de las tiendas e inspeccionar el aspecto de la tienda, los servicios, las credenciales del técnico, y las partes y mano de obra. Si encuentra que el servicio era bueno, seguir con ellos. Construya una relación con el técnico para que puedan llegar a conocer usted y su vehículo.
Fuente AAA.