El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

32°F

POLICIA DE SAINT PAUL ENVIA MENSAJE A LA COMUNIDAD LATINA

sp-police
SAINT PAUL, MN

“No teman a la policía” oficiales a la comunidad inmigrante

Cuatro oficiales del Departamento de Policía de Saint Paul grabaron videos en español, hmong, karen y somalí para decirles a los inmigrantes ilegales en esa ciudad que no deben temer a la policía.

En los videos, que fueron subidos ayer a la internet los agentes enfatizan que los policías de Saint Paul no son oficiales de inmigración. Refiriéndose a la ordenanza que adoptara esa ciudad hace 12 años y en la que se especifica que ningún trabajador de la ciudad puede preguntarle a las personas sobre su estatus migratorio.

winter-2017-300x250Si las personas que son victimas o testigos creen que los oficiales les van a preguntar sobre su estatus migratorio, esto les quitara las intenciones de hacer algún reporte, dijo el comandante de la policía en Saint Paul, John Lozoya a cargo de la Unidad de Vinculación con la Comunidad del departamento.

El mensaje vino después de que los inmigrantes manifestaran su preocupación a los oficiales, luego de que Donald Trump prometiera durante su discurso de campaña “acabar con las ciudades santuario” y que todas esas ciudades que se “rehúsen a cooperar con las autoridades federal no recibirán dinero de los impuestos.” Poniendo como prioridad de su administración deportar criminales y asegurar la frontera.

En el video, aparecen la sargento de la policía de Saint Paul, Pamela Barragán, el Jefe de Policía Todd Axtell y el comandante John Lozoya y fueron publicados ayer en la página de Facebook de la Unidad de Vinculación con la Comunidad del departamento (Facebook page of the police Community Engagement Unit).

Los videos de un minuto mandan el mismo mensaje en 4 idiomas. En español dice lo siguiente:

“Hola soy Pamela Barragán y soy sargento de la Policía en San Pablo, el motivo porque queremos hablar con ustedes es porque les queremos recordar que desde el año 2004 la ciudad de San Pablo tiene una ordenanza en la que prohíbe a las personas que trabajan para la ciudad, incluyendo a los policías que les pregunten acerca de su estado migratorio, eso significa que ellos no les pueden preguntar si tienen documentos o no los tienen. ¡Por favor confíe en nosotros! ¡Síganos llamando, estamos aquí para ayudar! ¡N tenga miedo, llame a la policía cuando necesite ayuda! ¡Estamos aquí para servirle. Y vamos a continuar dando servicio con respeto!

 

quitplan-text-2-quit

igt-camry-728x90-oct-spanish-2

MNHoy sponsors July 2016

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY