MINNEAPOLIS, MN
El mal récord del equipo y por consiguiente la falta de reflectores hacia la escuadra comandada por Paul Monitor, los Minnesota Twins, fue sin lugar a dudas una distracción que opaco el buen paso e impresionante récord de bateo del jugador número 32, Brian Dozier.
Sin embargo, otras organizaciones de la MLB lo notaron.
De forma no tan sorpresiva, organizaciones importantes como los Dodgers de Los Angeles y los Yankees de Nueva York, parecen interesados en los servicios del jugador clave los Mellizos de Minnesota. Este interés ha despertado diversas reacciones por parte de la fanatizada local, acostumbrada a ver salir de la organización a piezas clave para el equipo en los últimos años.
“Big Papi”- David Ortiz es es mas claro ejemplo de la calidad de jugadores que se han ido de los Twins, incluyendo a Johan Santana en su mejor momento, Justin Morneau, Torii Hunter, Cuddyer, y recientemente el toletero dominicano Nuñez ; estos han sido jugadores que por azares del destino han brillado en otros equipos siendo jugadores de desarrollo con el equipo local, dejándoles ir por la promesa de un mejor futuro.
Dozier se inmortalizó hace poco como Minnesota Twin al romper con 42, el récord de bateo hecho por un segunda base en la liga Americana. Previamente Alfonso Soriano tenía el récord de la Liga Americana con 39 jonrones como segunda base mientras jugaba para los Yankees de Nueva York en 2002. Dozier logró este Jueves su 42º cuadrangular de la temporada frente a los Tigres de Detroit lo cual le pone en la cima de cuadrangulares por un segunda base en todas las grandes ligas.
A pesar del récord perdedor del equipo que oscilo entre las 100 derrotas, este fue gran año para Dozier, quien ha logrado ya muchos mas cuadrangulares mas que la temporada pasada (28).
Dozier quien no se ha pronunciado abiertamente ante la posibilidad del traslado se sabe muestra curiosidad, mas le gustaría continuar siendo el pegamento con el que los Twins contaron en la temporada pasada.
Sin duda mantenerle seria mantener una base solidad para construir una mejor participación en 2017, pero hay negocios y negociaciones que hacer y solo el futuro nos dirá cual será el destino de este toletero hoy con la casaca de los Twins.