El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ACUSAN DE FACTURACION FRAUDULENTA A RECONOCIDA CLINICA DE QUIROPRACTICA

lake-streetMINNEAPOLIS, MN

El médico propietario de Lake Street Chiropractic se enfrenta a una demanda impuesta por la agencia de seguros State Farm en la que se argumenta estar cobrando altas sumas de dinero por pacientes que no recibieron dicho tratamiento al cual equivale la facturación solicitada por el mismo.

El Doctor Josh Anderson ha trabajado mancomunadamente con sus pacientes por más de 15 años prestando servicios quiroprácticos en Minneapolis y San Pablo. Según información presentada por su abogado, los pacientes atendidos por Anderson expresan buenos comentarios por el cuidado y ética profesional que le imprime el médico a cada una de las personas atendidas.

¿Qué dice State Farm?

State Farm afirma que Joshua Anderson, usó diagnósticos y facturas erróneas para cobrar a la aseguradora $716,453 en reclamaciones que ha pagado, y $ 588,672 en facturas que todavía debe. Por esta razón, State Farm demanda al Dr. Anderson, así como a Lake Street Chiropractic, a Restore Chiropractic Clinic, a Renew Chiropractic Clinic, a Great Lakes MRI, ya Midwest Pain Relief, todos propiedad de Anderson, de acuerdo con la demanda.


“Mientras los pacientes en un entorno de tratamiento normal reciben diferentes diagnósticos y planes de tratamiento adaptados a sus necesidades individuales, los pacientes en las clínicas de Anderson no lo hicieron, según la denuncia civil presentada el martes 29 de noviembre. Los planes de tratamiento y la atención quiropráctica estaban predeterminados para mantener a los pacientes tratados”. Explicó la aseguradora a medio local de comunicación de Minnesota.

State Farm además expresa que en en una afirmación, Lake Street Chiropractic registró “un extenso examen”, pero el paciente declara que la visita consistía únicamente en papeleo y luego un masaje.

Anderson responde

ICC ad 300x250Anderson ha revisado las denuncias y su abogado manifiesta que no hay ninguna verdad en la acusación de que Anderson defraudó a nadie incluyendo State Farm. Las acusaciones difaman al doctor y su importante trabajo. Por otra parte, State Farm ya ha litigado muchas de estas reclamaciones y ha perdido. Intentar volver a litigar estas reclamaciones es una fuerte evidencia de una desesperada auto aseguradora tratando de ahorrar dinero según expresa el abogado.

“Entiendo que State Farm tiene antecedentes de negarse a pagar por la atención prestada a Minnesotanos lesionados en accidentes automovilísticos. Cuando las víctimas de accidentes automovilísticos están tratando con las circunstancias difíciles de una lesión y la probable inestabilidad financiera, el Dr. Anderson todavía proporciona tratamiento a pesar de que State Farm se niega a pagar por el cuidado de la persona lesionada“, aseveró su defensor.

Antecedentes

Según información publicada en medio local, esta no es la primera vez que una compañía de seguros de automóviles ha demandado al reconocido doctor. Allstate Insurance Company y Progressive demandaron a Anderson y  las dos demandas terminaron en acuerdos confidenciales.

Actualmente, la licencia de Josh Anderson se encuentra activa con la Junta de Examinadores Quiroprácticos de Minnesota.

quitplan-text-2-quit

igt-spanish-banner-job-listing-updated-size-v1

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY