Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Cada año, para el mes de diciembre la revista Time, elige a la persona del año. En esta ocasión los editores de la revista decidieron que sería el electo a Presidente Donald Trump.
Pero a Trump, quien aparece en la portada sentado en un sillón café, no le hizo mucha gracia el encabezado de la portada: “Presidente de los Estados Divididos de América.” La revista saldrá a la venta hoy viernes.
Nancy Gibbs, editora en jefe de la revista Time anunció su decisión en un programa de televisión, diciendo que Trump ha “desafiado todas las expectativas y ha roto muchas reglas.” No solo derrotó a los candidatos de su propio partido, sino que además se adjudicó la victoria en las elecciones del 8 de noviembre.
“Nunca se ha visto una persona que haya destacado, en el mundo político de Estados Unidos, de la manera tan poco convencional,” dijo Gibbs en el programa Today.
El honor de ser nombrada persona del año, se lo llevan las personas que han destacado en las noticias a lo largo del año. Al respecto, Trump calificó como un “tremendo honor” el que lo hayan nombrado, pero aclaró: “no he hecho nada para dividir a los estadounidenses, ya estaban divididos,” sin embargo, aseguró que tratará de superar las diferencias cuando llegue a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.
Entre los finalistas de este año se encontraban: Bashar al Asad, actual presidente de Siria; Erdogan, presidente Turco, Bernie Sanders, Vladimir Putin; la política birmana y nobel de la paz, Suu Kyi. Los actores Leonardo DiCaprio y Emma Watson; las cantantes Lady Gaga y Adele, el futbolista, CR7, entre otros.
A través de su portal de internet, la revista hace una encuesta para que sus lectores voten a las 100 personas más influyentes del año. En algún momento durante la votación Bernie Sanders, encabezó la lista. Los nominados destacan por su influencia en el mundo y en la lista aparecen lideres mundiales, científicos, hombres de tecnología y figuras representativas en la artes.
Trump fue elegido entre los once candidatos finales, por haber superado “tantos obstáculos” durante su vida política. En segundo lugar quedó Hillary Clinton, por ganar el voto popular en los comicios del 8 de noviembre y en tercer lugar, los piratas cibernéticos, por sus intentos de “deslegitimar las elecciones de este país,” señaló Gibbs durante la entrevista.