MINNEAPOLIS, MN
Anne De Perry, quien fuera directora de una escuela en Minneapolis enfrenta cargos por robo al usar la tarjeta de crédito del distrito para hacer compras personales por más de 16 mil dólares.
La mujer de 55 años, ha sido acusada de tres cargos de robo por estafa, de acuerdo a la oficina del abogado del Condado de Hennepin.
De Perry, fue directora de la escuela Whittier International y esta siendo acusada de usar la tarjeta de crédito del distrito escolar, para hacer compras personales por mas de 11 mil dólares y más de 5 mil en compras no claramente para la institución.
La ex directora, fue sometida a una auditoria a la azar por el distrito en octubre de 2015 y en la cual se encontró que había estado usando la tarjeta en una tienda de sombreros en el extranjero.
En su momento, una carta fue enviada a los padres de familia informando que esta profesora no seria mas la directora del centro escolar.
¿Por error?
Después de este descubrimiento, el auditor examinó los récords de 6 semanas antes de esas fechas en los estados de cuenta de la tarjeta y encontró que se habían hecho otros cargos que no tenían nada que ver con la escuela. Al contactar a DePerry, esta le dijo que podría haber usado la tarjeta por error y se ofreció a pagar los cargos que se habían hecho. Pero el auditor se negó y se puso a investigar más los cargos a la tarjeta.
La auditoria fue interpuesta en récords desde diciembre del 2013 hasta septiembre del 2015.
El auditor dijo que era poco probable que DePerry hubiera usado la tarjeta por error, ya que cada vez que la usó para hacer compras se conectó al sistema del distrito de la escuela y descargó los recibos.
DePerry, renunció a su cargo en noviembre de 2015 y hoy tendrá su primera aparición ante la corte.