MINNEAPOLIS, MN
Un “mini-quit” es una forma de practicar diversas estrategias de soportar el dejar de fumar, en diferentes situaciones, previamente a tu fecha de dejar de fumar ya planeada. Es un experimento libre de riesgos. No puedes errar en este esfuerzo. Si terminas usando tabaco otra vez, solo significa que debes darte otra oportunidad utilizando una estrategia distinta.
Los “mini-quits”, son un gran modo de probas distintos acercamientos para encontrar el que mas funcione para ti. Para que cuando tu fecha real de dejar de fumar llegue, estarás preparado para lidiar con las urgencias que vengan hacia ti.
Esta es la invitación del CEO de Quitplan David Willoughby:
“Sabemos que las personas necesitan práctica para dejar de fumar, entonces hemos desarrollado una estrategia para que este Lunes 12 de Diciembre puedas dejar de fumar por tan solo un dia. Y si puedes fumar mas de treinta días, puedes entrar en un concurso llamado Quit-Cash y ganar posiblemente $5,000.
Pero empecemos por tan solo un día, y será este Lunes 16 de Enero.”
¿Como practicar un “Mini-Quit” ?
- Identifica uno o dos puntos donde quisieras tratar un mini-quit. Estos deben ser ocasiones o situaciones donde normalmente usas el tabaco.
- Si tu no estas seguro cuando o donde practicar tus mini-quits, pasa un día o dos registrando tu uso del tabaco. Esto te ayudara a entender mejor tus patrones. Hay una hoja de seguimiento en la página 3 de la Guía del Dejar de Fumar o Quit Guide de QUITPLAN® que te ayudara con este paso.
- Trata un mini-quit, escoge la situación y comprométete a no usar tabaco durante ese tiempo. Una vez que ese tiempo ha pasado, eres libre de fumar otra vez.
- Durante el mini-quit, puede probar múltiples estrategias de resistencia como:
- Substitutos para boca o mano: Sostén una raja de canela o un popote pequeño. Lleva contigo palillos, dulces duros o goma de mascar.
- Distracciones: Manténte ocupado, con tareas como caminar o comenzar un proyecto que se debe hacer.
- Relajación: Trata de respirar profundamente o realiza otras estrategias de manejar el estrés.
- Guía del Dejar de Fumar: Encontraras mas ideas en la Guía del Dejar de Fumar o “Quit Guide” de QUITPLAN (páginas 17-21). También puedes probas tus ideas propias.
- Trata varios mini-quits para encontrar cuales estrategias funcionan y cuales no.
- Escribe cuales estrategias de resistencia trabajan para ti, así no lo olvidaras.
Para mas información, descarga una copia de la Guía del Dejar de Fumar y visita la página totalmente en español de Quitplan Services con asesoría e información para encontrar tu mejor manera de dejar de fumar.
Recuérdalo, dejar de fumar no sucede de la noche a la mañana; pero con la práctica y un acercamiento correcto, puedes definitivamente lograrlo.