MINNEAPOLIS, MN
Alrededor de unas 200 personas se reunieron el sábado en los alrededores del estadio TCF Bank para apoyar a la victima de asalto sexual, hecho que llevo a la suspensión de 10 jugadores de los Gophers an solo hace algunos días.
El mitin ocurrió horas después de que los miembros del equipo desistieran del boicot para suspender todas las actividades relacionadas con el futbol americano, incluyendo su participación en el Holiday Bowl.
Los miembros de los Gophers amenazaron con el boicot para protestar por la suspensión de sus compañeros de equipo, que están acusados de haber violado a una de las estudiantes de la Universidad en septiembre.
Según información que apararece en el Star Tribune los manifestantes cantaban “she is not alone” and “hey hey,ho ho, rape culture has got to go.”
La manifestación estaba preparada para que ocurriera, aun antes de que el equipo anunciara el boicot. Sarah Super, organizadora del evento dijo que “la idea ganó impulso después de que el equipo amenazara con el boicot. Siento que solo cuando se hablan de estas experiencias, es cuando nos ponemos a hacer algo.”
Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el sábado por la mañana, Drew Wolitarsky, quien fuera nombrado por sus compañeros como vocero del equipo, dijo que “el acoso sexual contra las mujeres no tiene lugar en el campus, en nuestro equipo, en la sociedad y nunca debería de ser perdonado.”
El martes, 10 jugadores del equipo fueron suspendidos indefinidamente al darse a conocer los resultados de la investigación que hizo la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Acción Afirmativa. Algunos jugadores, no solo fueron suspendidos, sino expulsados de la Universidad.
El jueves, el equipo anunció en rueda de prensa que boicotearían las actividades del equipo hasta que le levantaran la suspensión en los 10 jugadores.
Y finalmente, el sábado después de una larga reunión con el presidente de la Universidad Erik Kaler “nos dimos cuenta que nuestra petición no iba a ser aceptada,” dijo Wolitarsky. Por lo que desistieron del boicot.
Los jugadores involucrados son: Ray Buford, Carlton Djam, Seth Green, KiAnte Hardin, Dior Johnson, Tamarion Johnson, Kobe McCrary, Antonio Shenault, Mark Williams y Antoine Winfield Jr.
Uno de los acuerdos a los que llegó el equipo con la administración de la Universidad es el concientizar sobre los asaltos sexuales y la violencia contra la mujer. Los detalles de cómo, se darán a conocer más adelante.