Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Este mes de diciembre ha sido declarado oficialmente, el mes más frío de los últimos 20 años. Minnesota no tenía un clima como este desde diciembre de 1996, cuando las temperaturas bajaron a -27 grados Fahrenheit. Esa es la última vez que el área metropolitana registró las temperaturas más bajas para los meses de invierno (diciembre-febrero).
La temperatura más baja de ayer estuvo solo un grado más abajo que aquel 1996, pero la noche de anoche las temperaturas en el área metropolitana cayeron -30 grados.
Aunque los habitantes de Minnesota no somos lo únicos que nos encontramos dentro de esta masa de aire ártico, también lo estará el 90 por ciento del país. Los que sufrieron el cambio más drástico fueron los habitantes de Texas, en donde algunas comunidades pasaron de las temperaturas más altas el sábado con 60,70 y hasta 80 grados y a las temperaturas más bajas el domingo, cayendo 65 grados en tan solo unas horas. Algunos tuvieron una diferencia de casi 90 grados en menos de 18 horas.
Mientras tanto en el estado, la combinación de las bajas temperaturas de este fin de semana, más la nieve acumulada ocasionaron mil 148 choques, según un reporte de la policía, a pesar de que las palas mecánicas estuvieron quitando la nieve y poniendo sal sobre el asfalto.
A nivel estatal se reportaron que de estos mil 148 accidentes, 110personas salieron lesionadas, 2 de ellas de seriedad y dos fatalidades se sucitaron en Brainerd.
Las bajas temperaturas no solo impactaron las condiciones de los caminos, pero también algunas actividades, ya que el factor del viento alcanzó niveles peligrosos, por lo que incluso organizadores de eventos de temporada como el Holidazzle decidieron cerrar ayer domingo.
Las bajas temperaturas también ocasionaron que se cambiaran las actividades que se tenían preparadas antes del juego de los Vikingos contra los Colts y se llevaron a cabo adentro del estado. Asimismo, las autoridades exhortaron a los asistentes que evitaran caminar por las calles y que utilizaran el Skyway para llegar al estadio.
Al respecto, el representante del Salvation Army, Major Butch Frost dijo que “lo más peligroso es el congelamiento, la gente se muere congelada, queremos que se mantengan fuera de las calles y se mantengan a salvo.”
En este momento hay muchas personas que se encuentran alojadas en el refugio Harbor Light Center en el centro de Minneapolis, el Salvation Army ha añadido 75 lugares más para los hombres.
#Vikings #USBankStadium pic.twitter.com/NkZSS9C08C
— Brian Hill (@hilldo777) December 18, 2016
Quitplan ofrece ya, sus servicios de consejería vía mensajes de texto. Simplemente textea “NO FUME” al 47848 y recibe gratis la motivación y el apoyo de expertos para dejar de fumar a tu manera. Quitplan, Sin Juicios, Solo Ayuda.