SAINT PAUL, MN
Se han lanzado dos nuevos programas piloto para apoyar la alimentación saludable y el bienestar mental en el este de St. Paul financiados por la Fundación HealthEast. Los programas de salud mental y mejores productos alimenticios en la mesa se pondrán en marcha en 2017.
Los programas piloto fueron co-diseñado por 17 organizaciones de la comunidad y HealthEast. La subvención inicial de $691,184 representa la primera vez que la Fundación ha centrado gran cantidad de fondos para los programas de desarrollo comunitario. Se espera que este sirva como modelo para futuras subvenciones de otras organizaciones para sostener los programas. La fuente de financiación es el Fondo de Innovación en la Comunidad de la Fundación HealthEast.
“En HealthEast, hemos estado aprendiendo cómo una gran cantidad de lo que afecta a la salud y el bienestar sucede fuera de las paredes de nuestros hospitales y clínicas”, dijo el CEO HealthEast Kathryn Correia. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad de aprender y asociarnos con más de una docena de organizaciones en el East Side de St. Paul para co-crear con enfoque de sensibilidad cultural locale, para apoyar a miembros de la comunidad para mejorar su propia salud física y mental y la capacidad de recuperación. ”
El East Side tiene una fuerte comunidad civil, sin embargo, tiene concentraciones significativas de la pobreza, zonas carentes de servicios médicos y los desiertos de alimentos.
Aproximadamente un cuarto de los residentes de East Side son nuevos estadounidenses, incluidos muchos refugiados e inmigrantes del sudeste de Asia, América Latina y Somalia. Treinta y ocho por ciento de los residentes hablan un idioma primario que no es el Inglés.
Programa: East Side de la Salud Mental y el estrés Resiliencia Asociación
¡La alianza en el East Side para la salud mental y control al estrés procurara conectar a los residentes de East Side con recursos integrales y culturalmente sensibles y susceptibles a problemas con salud mental y el estrés. Entre sus planes esta:
- Elaborar un mapa de servicios basados en la cultura
- Contratar a tres corredores culturales para servir de enlace, biculturales bilingües para conectar a los miembros de la comunidad con los recursos identificados.
- Desarrollar o proveer programación en espacios seguros y sagrados identificados para construir comunidad y proporcionar alivio.
- Facilitar las conversaciones de la comunidad para profundizar en la comprensión y romper estigmas
- Proveer de servicios e información sobre normas culturales relacionadas con el bienestar mental
“HealthEast reconoce que la salud es algo más que la curación de una enfermedad,” dijo Mauricio Cifuentes, colaborador de la asociación y director de la división de salud y bienestar de CLUES; Comunidades Latinas Unidas en Servicio.
Programa: East Side Table
El objetivo de la tabla del lado del este es aumentar el consumo de alimentos saludables mediante la mejora de las habilidades necesarias para superar las barreras de la comunidad identificadas para cocinar comidas saludables en casa: el tiempo, la motivación y los gastos. Medio Mesa lateral ofrecerá:
- Hacer en casa kits de comida que ofrecen recetas culturalmente específicas e ingredientes obtenidos localmente.
- Ofrecer cupones para los alimentos saludables en las tiendas de East Side y pequeñas empresas
- Ofrecer demostraciones de cocina y degustaciones en eventos comunitarios
- Ofrecer cenas comunitarias para promover la conectividad social.
“Todas las organizaciones que desarrollaron el concepto East Side Table brindaron sus diferentes habilidades y experiencia – la ejecución de los estantes de alimentos o programas juveniles para la entrega de comida caliente a los ancianos o trabajar en el cambio de política alimentaria”, dijo Ann Majerus, colaborador y paramédico con el cuerpo de bomberos de St. Paul.
Diane Tran, director del Sistema de la Integración Comunitaria y de Vecindario en HealthEast , dijo: “En colaboración con nuestros socios, HealthEast puede desempeñar un papel de puente para ayudar a los sistemas de salud apalancamiento y recursos de la comunidad para mejorar la salud y el bienestar a nivel local. Tenemos grandes esperanzas de que estos enfoques innovadores, generados por la comunidad aborden hacia la equidad en salud y puedan hacer una diferencia significativa en la vida de muchos de nuestros vecinos “.