SAINT PAUL, MN
Se han producido más de 30 accidentes de esta temporada con vehículos y máquinas quitanieves, y el Departamento de Transporte de Minnesota está instando a los automovilistas a utilizar precauciones especiales durante el arado y las operaciones que nieva.
“Los accidentes suelen ocurrir debido a controladores de falta de atención, los automovilistas conducir demasiado cerca del arado o automovilistas conducir demasiado rápido para las condiciones”, dijo Steve Lund, ingeniero de mantenimiento de estado. “Nuestros conductores quitanieves están bien entrenados para manejar sus arados, pero los conductores deben ser paciente y permanecer detrás del arado. Snowplows viajan mucho más lento, ya que es más eficaz para la limpieza de las carreteras “.
Lund dijo que la capacidad del operador para ver detrás de ellos está restringido detrás del camión por lo que deben confiar en los espejos para ver la parte trasera y lateral del camión.
Su visión también se ve obstaculizada por el salpique de nieve que crean mientras la llevan fuera del camino. Así que el lugar más seguro que puede estar usted es muy por detrás del quitanieves y lejos de esta nieve que es removida”.
El año pasado en Minnesota, hubo 48 accidentes que involucran vehículos y máquinas quitanieves.
La ley de Minnesota requiere que los conductores para encender sus faros cuando nieva o en cualquier otro momento cuando las condiciones meteorológicas impidan la visibilidad.
Aquí están algunas otras recomendaciones para una conducción más segura alrededor quitanieves:
- Quedarse atrás por lo menos 10 autos de distancia detrás del arado, lejos de la nube de nieve. No conduzca en una nube de nieve.
- Manténgase alerta para máquinas quitanieves que se convierten o salida con frecuencia y, a menudo con poco aviso. También pueden viajar a través de las líneas centrales o parcialmente en el tráfico para mejorar aún más las condiciones del camino.
- Reduzca la velocidad a una velocidad segura para las condiciones actuales.
- Encienda las luces delanteras y abroche el cinturón de seguridad.
- Desactive el cruise control
- Sea paciente y recuerde quitanieves están trabajando para mejorar las condiciones del camino para viajar.
- No conduzca distraído.
Los conductores pueden verificar las condiciones del camino en el servicio 511mn.org .