SAINT PAUL, MN
El gobernador Mark Dayton firmó ayer su primer proyecto de ley de la sesión Legislativa de 2017, bajando millones de dólares en impuestos para cientos de miles de contribuyentes en el estado.
Estos recortes forman parte de la ley de impuesto de Minnesota con cambios en la ley federal de impuestos y fue aprobaba por la Cámara y por el Senado, apoyada por ambos partidos.
Estamos actualizando nuestro sistema ahora mismo para que la temporada de impuestos, que comienza el próximo 23 de enero, sea lo más fácil posible para la declaración de 2016,”
Así lo dijo dijo la Comisionada de Ingresos, Cynthia Bauerly después de que el gobernador firmara el proyecto de ley.
“Es una magnífica forma de comenzar la sesión legislativa de este año, con una fuerte nota bipartidista,” le dijo el gobernador a los reporteros.
El proyecto de ley incluye la exención de impuestos para estudiantes y familias que estén pagando la universidad, incluyendo la expansión de la cobertura de gastos para 529 planes de ahorros universitarios que incluyen computadoras y equipo relacionado.
También habrá descuentos para algunas personas que refinancien sus hogares y para cerca de 70 mil maestros que estén usando su propio dinero para pagar por los suministros del salón. Los atletas que ganaron alguna medalla Olímpica, ya no tendrán que pagar impuestos sobre el valor de estas.
Los recortes que se firmaron ayer por 21 millones de dólares van a ayudar a más de 200 mil contribuyentes. La oficina del gobernador asegura que en total, la propuesta proveerá 300 millones en reducciones de impuesto para más de 450 mil Minnesotanos.
Durante la sesión, el gobernador Dayton manifestó su preocupación por todos lo ciudadanos asegurados por MNsure y el alza en las pólizas de seguros. Aunque el Senado ha pasado una reforma para ayudar con este problema, todavía hay mucho que hacer para que se note la ayuda.
Aunque se está trabajando para encontrar una solución, los Demócratas y Republicanos aun no se ponen de acuerdo sobre como entregar el dinero para la ayuda. Los Republicanos creen que debería estar basado en los ingresos y el gobernador y los Demócratas creen que la idea podría retrasar la ayuda para el 2018.
La Cámara espera pasar una legislación similar en las próximas semanas. La fecha limite para inscribirse a MNsure se termina el 31 de enero.