MINNEAPOLIS, MN
La ceremonia de los Segundos Premios Anuales al Liderazgo de Ventas de Diversidad (Premios DVL) mostró el tremendo impacto que los compradores de automóviles de distintos grupos étnicos tienen sobre la economía, y creó conciencia sobre la falta de diversidad que aún sigue presente en la industria automotriz.
“Un 30% de las compras de vehículos nuevos son hechas por los consumidores multiculturales, pero sólo el 6% de los concesionarios pertenecen a minorías”, dijo el presidente de la National Association of Minority Automobile Dealers (Asociación Nacional de Concesionarios Automotrices de Minorías, NAMAD), Damon Lester. “Eso significa que de los 18,000 concesionarios que existen en los Estados Unidos, sólo 1,100 son propiedad de minorías“.
La cantidad de compradores de automóviles de minorías étnicas crece rápidamente, pero el sector de los concesionarios aún carece de una representación adecuada de minorías.
Los ganadores de los prestigiosos Premios DVL mostraron el mayor número de registros de vehículos nuevos entre los consumidores de minorías étnicas, las mujeres y los integrantes de la generación del milenio. Los premios de este año se basaron en el análisis de más de 13 millones de registros de nuevos vehículos personales de IHS Markit.
“Los Premios al Liderazgo de Ventas de Diversidad se crearon para educar a toda la industria del automóvil, incluidos los fabricantes, los concesionarios, los suministradores y los medios del sector automovilístico”, dijo Marc Bland, vicepresidente de Diversidad e Inclusión de IHS Markit.
Este año, NAMAD y IHS Markit homenajearon a Toyota por su modelo Corolla con el Premio DVL al “Vehículo de Más Venta entre Hispanos de los Estados Unidos”.
Las mejores marcas de automóviles que han dedicado recursos de marketing a consumidores de minorías étnicas y están centradas en aprovechar el rápido crecimiento de la industria estuvieron presentes para recoger sus premios. En general, GM y sus marcas recibieron cinco (5) Premios DVL, Honda siete (7) Premios DVL, Toyota/Lexus siete (7) Premios DVL, Ford tres (3) Premios DVL, Nissan tres (3) Premios DVL, y FCA un (1) Premio DVL. Es importante destacar que varios de los nominados que no recibieron premios siguen siendo contendientes sumamente competitivos. Aquellos que no recibieron un premio ahora tienen el conocimiento y la motivación para desarrollar una estrategia mejorada para el 2017 y más allá.
Acerca de The National Association of Minority Automobile Dealers
El objetivo de la Asociación Nacional de Concesionarios Automotrices de Minorías, (NAMAD)es buscar una presencia y una participación significativas de las empresas pertenecientes a minorías y a empleados de orígenes diversos en todos los aspectos del sector económico de la automoción, incluyendo:
• Aumentar el número de concesionarios de propiedad de minorías en comunidades a través de los Estados Unidos
• Abogar por la diversidad en los centros de trabajo y entre los proveedores en el entorno de la fabricación de automóviles
• Apoyar la participación de las minorías en los sectores de servicios y ventas de automóviles
SOURCE National Association of Minority Automobile Dealers (NAMAD)