MINNEAPOLIS, MN
El representante Demócrata, Keith Ellison se ha unido a los miembros de la delegación Minnesotana que se niegan a asistir a la inauguración presidencial de Donald Trump el próximo viernes.
I will not celebrate a man who preaches a politics of division and hate. I won’t be attending Donald Trump’s inauguration.
— Rep. Keith Ellison (@keithellison) January 16, 2017
Ellison, quien actualmente está haciendo campaña para ser el próximo presidente del Comité Democrático Nacional, anunció ayer en su cuenta de Twitter que no asistirá al evento.
“No voy a festejar a un hombre que propaga una política de división y odio.”
Luego de que el congresista John Lewis, quien marchó con Martin Luther King, cuestionará la legitimidad de Trump, el presidente electo pasó el fin de semana atacando a Lewis a través de su cuenta de Twitter. Por tal razón, docenas de Demócratas en la Cámara, quienes consideran a Lewis como un héroe, no asistirán al cambio de poderes, en apoyo al congresista.
En una entrevista, Lewis dijo que no considera a Trump “un presidente legitimo.” A lo que el presidente electo contestó a través de su cuenta de Twitter que Lewis hablaba más de lo que hacia. Lewis fue colega de Dr. King y durante las protestas de derechos civiles, fue golpeado y arrestado más de 40 veces por la policía.
La reprimenda de Trump a Lewis recibió apoyo de los Republicanos clave, incluyendo la del vicepresidente electo Mike Pence.
Estoy profundamente decepcionado al ver a una persona de su talla cuestionar la legitimad de la elección de Donald Trump,” dijo Pence en una entrevista con Fox News.
El profesor de ciencias políticas de la Universidad de Hamline, David Schultz dijo en entrevista con Fox 9 que estos acontecimientos “son consecuencia del grado de polarización que tenemos en nuestra sociedad que va más allá de 4, 20 ó 30 años atrás.”
Dijo que la ultima vez que un número significativo de Congresistas habían boicoteado la inauguración presidencial fue en marzo de 1961, en el juramento de Abraham Lincoln.
Añadió que el boicot a Trump significa una ganancia para Ellison, por donde quiera que se mire. Primero, por que su distrito es primordialmente Demócrata y segundo, por sus intenciones de convertirse en el próximo presidente del Comité Democrático.
“Sospecho que al boicotear el evento, se integra con los verdaderos liberales del partido y con los que dicen que lo que los Demócratas necesitan es pelear,” dijo Schultz.
Encuentra mas información por la radio con los breves informativos de El Minnesota de Hoy a través de la señal de KEFE-FM Radio Rios al sur de Minnesota, por KAFI Radio: “Sábados Alegres y La Voz del Pueblo” en las ciudades gemelas, KYMN “El Super Barrio Latino” en Northfield y áreas sur del estado, en internet por Ecuasonido Radio, por KEBM Radio “Paraíso Musical” en Minneapolis y desde nuestro sitio web www.elminnesotadehoy.com.