MINNEAPOLIS, MN
Aun cuando el presidente Donald Trump haya ganado las elecciones, parece que no ha podido asimilar la idea de haber perdido el voto popular, asegurando que millones de personas votaron de manera ilegal.
El vocero de la presidencia, Sean Spicer dijo que Trump “cree eso,” sin embargo no ofreció ninguna evidencia que apoyara lo dicho. El presidente encuentra en su acusación, la única explicación de porque perdió el voto popular en contra de Hillary Clinton.
La candidata Demócrata, recibió apenas 3 millones de votos más que Trump, quien ganó la presidencia en los llamados “estados clave.” Los mismos oficiales electorales Republicanos han dicho que no han encontrado pruebas de voto fraudulento.
Presionado por los reporteros, Spicer dijo que “él sigue creyendo en eso basándose en los estudios que las personas le han presentado.” Sin embargo, el presidente mantiene su incredulidad con respecto a que los rusos hackearon el sistema electoral para que el ganara, aun contando con las pruebas suficientes.
Al parecer, el presidente le dijo a los lideres del Congreso a puertas cerradas que de tres a cinco millones de inmigrantes indocumentados habían votado ilegalmente durante la elección de noviembre, según Spicer.
Trump ya había dicho esto anteriormente en su cuenta de Twitter a finales de noviembre, pero nunca ha presentado ninguna evidencia.
Lo dicho por Trump pone en un evidencia al sistema electoral de este país, la Asociación Nacional de Secretarios de Estado ha dicho que confían en la “integridad sistemática de nuestro proceso electoral” y que no hay ninguna evidencia sobre las acusaciones de Trump. Hasta el presidente de la Cámara, Paul Ryan, ha dicho que no hay evidencia que respalde lo dicho por el presidente.
Auxiliares y asociados de el presidente dijeron que está obstinado por la inseguridad al haber perdido el voto popular y cree que tanto los Demócratas como la prensa están cuestionando la legitimidad de su presidencia.
Hasta el momento y a tan solo cinco días en la oficina oval, tanto Trump como su administración se han dedicado ha hacer falsos comentarios sobre el numero de personas que se reunieron en la inauguración e incluso describió a los periodistas como “la gente mas deshonesta en la tierra.”
Trump se ha dedicado a deshacer el legado del ex presidente Barack Obama, revocando incluso la orden de detener la construcción de los gasoductos de Dakota del Norte y el de Keystone XL.
Me parece que #Trump hará bueno a Richard Nixon : https://t.co/CnSEmlNudi
— Ramon Renedo (@rryanguas) January 25, 2017
Rumblings that #Spicer might already be replaced? https://t.co/MARhP0AYBc @PC1170 @Freshblkcoffee pic.twitter.com/bHV0wP1RZZ
— Alto Oosterloo (@aeoost) January 25, 2017
MNHoy en la radio: Encuentra mas información por la radio con los breves informativos de El Minnesota de Hoy a través de la señal de KEFE-FM Radio Rios al sur de Minnesota, por KAFI Radio: “Sábados Alegres y La Voz del Pueblo” en las ciudades gemelas, KYMN “El Super Barrio Latino” en Northfield y áreas sur del estado, en internet por Ecuasonido Radio, por KEBM Radio “Paraíso Musical” en Minneapolis y desde nuestro sitio web www.elminnesotadehoy.com.