El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

PROPONEN DISMINUIR EDAD LEGAL PARA BEBER A 19 AÑOS

Proponen disminuir edad legal para beber a 19 años

MINNEAPOLIS, MN

Con la esperanza de frenar los problemas de alcohol entre los estudiantes universitarios, el Representante Republicano, Joe Hoppe presentó esta semana una propuesta de ley para disminuir la edad legal para beber de 21 a 19 años. 

El cambio pasó de 19 a 21 en 1986, cuando la Ley Nacional de Edad Mínima para Beber puso en peligro los fondos federal para la construcción de carreteras para los estados que no la cumplieran.

Lo que el Representante Hoppe espera lograr al disminuir la edad para beber es que los jóvenes puedan irse a un bar a beber una o dos cervezas antes de ir a casa, en lugar de que se emborrachen cuando pueden.

“No soy lo suficientemente ingenuo para pensar que no van a beber en la universidad, pero al menos no harán tantas borracheras. Esa el la idea detrás de esto,” dijo Hoppe. 

Tanto el Departamento de Seguridad Pública como las Madres en contra de Manejar Borracho, consideran que la edad esta donde debería de estar. Y que a los 19 años se es muy joven para beber.

Hoppe asegura que el mayor problema que enfrenta la propuesta es la potencial perdida de los fondos federales para la construcción de caminos. El Representante espera conseguir un comité para una audiencia dentro de las próximas semanas.  

Esta discusión ya se había traído a la mesa en febrero del año pasado, Minnesota, California y New Hampshire estaban trabajando al mismo tiempo en una propuesta para permitir que personas menores de 21 años pudieran beber en ciertas circunstancias. 

En aquel entonces, fue el senador Phyllis Kahn quien hizo la propuesta de permitir a los jóvenes de 18 años beber cualquier tipo de alcohol, pero solo en bares y restaurantes, mientras que estuvieran con sus padres. Con la misma intención del Representante Hoppe, evitar que los jóvenes beban en exceso dentro de las fiestas de los dormitorios y que puedan beber cantidades responsables en público. Pero no podrían comprar alcohol en la licorerías. 

Al respecto el Gobernador Mark Dayton, quien se opone a la propuesta, señaló: “Pienso que es mejor que nos quedemos como estamos.”  

En Wisconsin, cualquier menor de 21 años puede tomar bebidas alcohólicas en establecimientos con licencia si están acompañados de sus padres o tutor legal. Desafortunadamente, las estadísticas han demostrado que Wisconsin es uno de los estados con el mayor problema de borracheras en Estados Unidos.


 


MNHoy sponsors July 2016



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY