MINNEAPOLIS, MN
A continuación el mensaje de parte de Carmen Ford, Representante de la oficina del Shérif de Hennepin County, en respuesta a las preocupaciones de la comunidad sobre el accionar de su entidad en actuales temas y recientes acciones migratorias.
Sé que muchos de ustedes tal vez tienen preocupaciones de lo que mi oficina está haciendo con respecto a la ejecución de inmigración, y escuchar historias de diferentes personas en la comunidad acerca de mi oficina ayudando a ICE para hacer redadas usando ropa común y corriente. A continuación hay información sobre ello y esperamos que responda algunas de las preguntas que tal vez usted está recibiendo de la comunidad. La información a continuación puede ser compartida con sus contactos, la comunidad o en sus redes sociales.
Las leyes de inmigración en los Estados Unidos se han convertido en un tema de controversia y preocupación en todo el país y entre los residentes aquí en el condado de Hennepin. La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin quiere que la gente entienda el papel limitado de nuestra agencia en el proceso de ley de inmigración, y para responder a las preguntas más comunes.
HCSO respeta los derechos constitucionales de todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio, y respetamos la privacidad y las libertades civiles de todos.
En primer lugar, HCSO no hace cumplir la ley de inmigración y no deporta a los residentes. Las leyes de inmigración son aplicadas por agencias federales. Además, HCSO no pide el estatus migratorio de una persona durante el contacto con el residente (en una parada de tránsito o en otro lugar).
Cada vez que una persona es fichada por cargos criminales en la cárcel del condado de Hennepin, se toman sus huellas dactilares, independientemente de la agencia de arresto e independientemente de su estatus migratorio. Estas huellas dactilares se envían automáticamente a la Oficina Estatal de Aprehensión Criminal y a la Oficina Federal de Investigación (FBI). El FBI envía las huellas dactilares a otras agencias federales de aplicación de la ley, incluyendo la Inmigración y la Aduana. Si ICE está interesado en un recluso en la cárcel, solicitan una notificación de HCSO cuando el preso sea puesto en libertad. Todos los reclusos, independientemente de su estatus migratorio, son liberados de la cárcel en el momento en que los cargos criminales son eliminados o de lo contrario son liberados de la custodia.
La Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin no retiene o mantiene a presos en la cárcel por petición de ICE nosotros requerimos una orden o una orden judicial.
Para más información, comuníquese a la Oficina del Sheriff al 612-348-3744 o sheriff@co.hennepin.us o mi información la encontrará abajo de este correo.
Espero que esto ayude un poco a calmar a nuestra comunidad.
Muchas gracias y Que tenga un buen día J
Carmen López/Ford –HCSO – CET.
American Indian and Latino Community Liaison/Sheriff Administrative Assistant