MINNEAPOLIS, MN
En otra noche húmeda en el noroeste cerca del Pacífico, Minnesota United se enfrentó a Real Salt Lake en lo que es el final del torneo de pretemporada Portland. Después de ir arriba por 2-0 el equipo fue finalmente empatado, incluso superado por unos minutos.
Sin embargo, el mejor jugador de la pretemporada Loon Johan Venegas saco la casta para empatar al ocaso del partido.
Minnesota United comenzó el partido en una formación poco familiar después de jugar los dos anteriores en un 4-3-2-1. Con un 4-4-2, los Bribones se vean bien con Christian Ramírez y Johan Venegas adelante.
Esta alineación tuvo sentido en el minuto 24, cuando Christian Ramírez golpeó una hermosa e inteligente pared hacia Molino quien regreso el favor hacia El Centro para el primer gol de Venegas.
“Para mí es normal, eso es lo que espero de él [Molino], porque sé lo que es capaz de,” dijo el entrenador de MNUFC, Adrian Heath. “Creo en su juego de combinación con Venegas y Ramírez, esta noche fue increíble.”
Así, la primera mitad terminó con MNUFC 1-0.
En el minuto 49, Molino envió el balón desviado a la derecha de Ramírez, quien retorno el favor a Molino una vez mas para el tremendo cabezazo del nuevo contratado de los Loons al puro estilo del legendario Hugo Sanchez. El marcador ponía 2 a 0 hasta entonces.
En el 63º minuto, MNUFC trajo Kevin Venegas, Mo Saeid y Ibson, cambiando la formación de nuevo a la familiar 4-2-3-1 del entrenador Adrian Heath. Real Salt Lake contrarrestado en el 76 ° minuto con un XI casi totalmente fresco, rápidamente dio sus frutos.
A diez minutos para el final del juego, un claro indicativo de la línea de golpeo condujo a un ecualizador por Chad Barrett, que fue seguido siete minutos después por una secuencia salvaje donde una cruz Ricardo Velazco encontró Barret para una cabecera. El balón fue desviado, pero no se aclaró, y Andrew Brody se precipitó para acabar con él, poniendo el Real Salt Lake 3-2.
Pero vendría el cierre de Johan Venegas.
Al 90, MNUFC reorganizó y en descolgada llevó el balón por delante hacia J. Venegas, que con calma la golpeó pasando Lalo Fernández y entregado el gol para un quinto empate consecutivo de pretemporada de los Bribones.