Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
El Centro Comunitario Judío en Highland Park tuvo que ser evacuado ayer por amenaza de bomba. El Departamento de Policía de Saint Paul evacuó el Centro ubicado en la avenida Saint Paul y la calle Davern, alrededor de las 10:45 de la mañana.
Estudiantes y personal del lugar fueron llevados a una estación de bomberos cercana mientras que la policía revisaba las instalaciones. Sobre el desalojo, el presidente Mike Waldman dijo que el edificio había sido evacuado y que todos los miembros y personal estaban seguros.
Alrededor de las 12:15 de la tarde, la policía había terminado su revisión, sin encontrar nada y el Centro fue reabierto.
El Alcalde Chris Coleman, emitió un comunicado de prensa con el siguiente mensaje:
“El incidente de este mañana en el Centro Comunitario Judío fue algo que todo tememos , pero también ha demostrado la fortaleza de nuestra comunidad. Estamos agradecidos por el personal del Centro, nuestra policía y los bomberos quienes reaccionaron rápidamente para asegurar la seguridad de los involucrados. Nuestros corazón con las familias de los 190 niños y sus cuidadores, personas de todas las religiones, que tuvieron que ser evacuadas.”
“Aunque nadie salió lastimado, se que tomará tiempo para que ustedes y sus hijos se vuelan a sentir seguros. Sepan que su seguridad es nuestra prioridad y que nuestras autoridades permanecerán alertas en los próximos días y semanas para encontrar a los responsables.”
“Estas acciones no tienen lugar en Saint Paul, ni en nuestro país. Nuestra nación está sintiendo el peso de la división, pero ahora más que nunca debemos apoyarnos, es la única razón por la que podemos seguir adelante. Nos solidarizamos con la comunidad Judía y en contra de quienes traten de sembrar la semilla del odio en nuestro medio.”
El mes pasado, el Departamento de Policía de Saint Louis Park atendió una llamada por amenaza de bomba en el Centro Comunitario Judío (JCC), ubicado en Cedar Lake sur, por lo que el edificio tuvo que ser evacuado. La escena fue revisada por 3 perros policías del Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul para inspeccionar el edificio pero no encontraron la bomba.
En aquel entonces el Consejo de Relaciones de Comunidades Judías, dijo que al menos 30 Centros Comunitarios Judíos recibieron amenazas de bomba en 17 estados. Entre ellos: Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Florida, Massachusetts y Maine.