El US Bank Stadium ahora está siendo observado y estudiado por varios biólogos y naturistas asegurando con algunas pruebas que el estadio está matando a miles de aves migratorias desde su inauguración en Julio 22 del 2016.
Desde el inicio del proyecto, activistas alertaban que la edificación representaría un peligro para el vuelo libre de las aves, especialmente en temporadas de su migración. Algunas personas han documentado recientes alistamientos de aves tendidas en las aceras del estadio a causa de el choque con lo grandes ventanales del mismo.
La nueva casa de los Vikingos de Minnesota es un estadio de techo fijo situado en la sección Este del centro de Minneapolis. Es el primer estadio de techo fijo reconstruido en la NFL desde que Ford Field, sede de los Detroit Lions, abrió sus puertas en 2002. El presupuesto total se estimó en 1.061 millones de dólares, de los cuales 348 millones provienen del estado De Minnesota, $150 millones de la ciudad de Minneapolis, y $551 millones del equipo y contribuciones privadas.
El estadio tiene más de 200.000 pies cuadrados de vidrios reflectores y es el gran causante de que miles de pájaros mueran día a día por el reflejo del cielo en los vidrios que cubren el estadio. Por ahora muchos activistas están llamando al US Bank Arena como “Campo de Matanza de Pájaros” (Avian Killing Field en inglés).
En un estudio de 11 semanas realizados por los amantes de la naturaleza y defensores de la vida silvestre, se encontraron 74 pájaritos muertos o heridos; de 21 especies diferentes en los sectores aledaños al estadio. Un representante del estadio desestimó el estudio, diciendo que no es científico y que la administración del US Bank Arena hará su propio estudio con una duración de 2 años.
En 2014 se determinó que entre 365 y 988 millones de pájaros mueren anualmente en los Estados Unidos de Norteamérica por choques o golpes contras las ventanas de los rascacielos, catedrales y estadios.