MINNEAPOLIS, MN
Pocas veces vemos a un deportista el retirarse del juego justo a tiempo, es normal el visualizar a deportistas empujar sus carreras, habilidades y físico hasta el limite; orillándoles a difamar grandes carreras hacia una lenta desaparición de terreno de juego.
El caso de Chad Greenway puede ser un caso inédito en la historia del deporte local. El popular linebacker y líder indiscutible en el emparrillado para el equipo de Minnesota ha anunciado este Martes el dejar el deporte.
Ante indudables y brillantes eventos para el equipo y para el estado de Minnesota, resulta interesante que este gran jugador haya decidido retirarse y no continuar al menos para este importante compromiso el 2017.
Parece que fue tan solo hace unos años cuando los Vikingos anunciaban su reclutamiento, el jugador inmediatamente logro identificarse con la gente y viceversa, inmediatamente se gano un lugar en la defensiva del equipo. Una carrera limpia en el deporte concluye con este anuncio de retiro.
Greenway, ocupa el cuarto lugar en la historia de la franquicia con 1,334 tackleos de carrera,
Jugó 11 temporadas y apareció en 156 juegos con 144 aperturas para los Vikings. Escogido con la 17a selección total en el 2006 de la NFL, Greenway era la primera selección del proyecto bajo el liderazgo del grupo de la familia y de la propiedad de Wilf. El nativo de Dakota del Sur, ganó dos presencias en el Pro Bowl (2011 y 2012), fue seleccionado al Segundo Equipo All-Pro por la Associated Press en 2012 y fue votado como el MVP Defensivo Vikings tres veces (2010, 2012 y 2013) a lo largo de su carrera.
Además de su estelar carrera en el campo, Greenway se solidificó como líder dentro de la comunidad de Minnesota con sus esfuerzos filantrópicos y fue nombrado el Hombre de la Comunidad de los Vikings en 2011, 2014, 2015 y 2016. Greenway creó y opera la Fundación Lead The Way diseñada para mejorar las oportunidades de educación y salud para los niños y para enriquecer las vidas de las personas y familias necesitada y ha impactado positivamente a numerosas familias a lo largo de Minnesota y el Medio Oeste.
Con la salida de Chad Greenway y el reciente deslinde del corredor Adrien Peterson se va también una época y una visión del equipo Vikingo, dando paso a las jóvenes promesas y a recientes adquisiciones que buscaran darle el deseado pase al Super Tazón este próximo ando, cual será aquí precisamente en Minneapolis.
#Farewell52 Thanks for everything, @chadgreenway52! pic.twitter.com/B5TxVjiV96
— Viktor Viking (@ViktorTheViking) March 8, 2017