MINNEAPOLIS, MN
Por primera vez, la Major League Soccer (MLS por sus siglas en inglés) hará su aparición estelar en Minnesota en una fría y nevada noche de marzo.
El pronóstico del domingo en Minneapolis advierte que podría haber lluvias de nieve con un máximo de 34 y un mínimo de 25 grados cuando el anfitrión, Minnesota United reciba al Atlanta United en el Estadio TCF Bank a las 4 p.m.
Los aficionados se comprometen a celebrar esta ocasión especial probablemente, se envolverán en chaquetas de invierno, guantes y botas de nieve, en lugar de las camisetas y sandalias que aparecieron en las ciudades gemelas el pasado fin de semana.
El debut en el fútbol de Minnesota llegó un poco tarde, ya que el fin de semana pasado el territorio minnesotano alcanzó temperaturas superiores a 60 grados con sol. El máximo del domingo pasado fue de 60 y nublado mientras que el lunes alcanzó los 63 grados con una mezcla de lluvia y sol.
El breve sabor de la primavera había desaparecido el martes por la mañana y el jueves las temperaturas volvieron a ser de un solo dígito.
El fútbol se juega en casi todas las condiciones climáticas y la mezcla invernal es discutible y apropiada para el primer juego en este nuevo cubo de la MLS.
Gran parte del calendario de la MLS este fin de semana experimentará temperaturas frías. Chicago, Nueva Inglaterra, Nueva York, Filadelfia y Montreal están organizando partidos y esperan máximos en los 30.
Minnesota United jugando en la Liga Norteamericana de Fútbol normalmente jugó su primer partido en abril.
Después del partido inaugural del domingo, los Loons no volverán a jugar en casa hasta el 1 de abril y luego volverán a la pista dos semanas más tarde.
Una vez que la primavera haya llegado, el United jugará tres semanas consecutivas en casa a partir del 23 de abril. El promedio de ese día en Minneapolis es de 62 grados, lo suficientemente cálido para camisetas y sandalias de nuevo.