MINNEAPOLIS, MN
Con el registro temprano de la temporada de primavera reflejado en la fuerte tormenta de este Lunes, el Comisionado de Comercio de Minnesota Mike Rothman insta a los residentes de Minnesota que experimentaron daños en sus hogares, negocios o vehículos a ponerse en contacto con sus compañías de seguros para iniciar el proceso de reclamos.
“El seguro está destinado para estar allí, en momentos como éste cuando las personas son más vulnerables”, dijo Rothman, que sirve como regulador de seguros del estado. “Minnesotanos que sufrieron daños materiales debido a un tornado, fuertes vientos o granizo deben contactar a su compañía de seguros tan pronto como sea posible. El Departamento de Comercio de Minnesota está aquí para ayudar a la gente a entender el proceso de reclamaciones y prestar asistencia si tienen problemas con sus seguros “.
La página web del Departamento de Comercio ( mn.gov/commerce ) cuenta con un Centro de Información sobre Desastres con la orientación acerca de cómo planificar el futuro y qué hacer después de un desastre.
Rothman ofrece los siguientes consejos para los residentes de Minnesota afectados por las tormentas:
Notifique a su compañía de seguros o agente tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de reclamaciones. Si es posible, tenga la información de la póliza cuando llame. Si no puede encontrar la información de su compañía de seguros, el Departamento de Comercio de Minnesota puede ser capaz de ayudarle con un número de contacto.
Hacer las reparaciones económicas temporales para evitar daños mayores. Por ejemplo, una tabla sobre los muros para cubrir ventanas rotas o lanze una lona sobre un techo con goteras. Guarde los recibos de los materiales que compra, por lo que puede ser reembolsado. No haga reparaciones permanentes hasta que su compañía de seguros ha inspeccionado el daño.
Registrar los daños. Tome fotos o vídeo, si es posible. Haga una lista detallada de todos los bienes muebles destruidos, dañados o perdidos. Usted tendrá que compartir la lista con el ajustador de seguros. No deseche a cualquier artículos dañados hasta que el ajustador haya inspeccionado.
Trabaje con el ajustador de la compañía de seguros. Su compañía de seguros enviará a un ajustador para inspeccionar los daños a su casa y la propiedad personal. (Asegúrese de que su número de casa sea visible o proporcione direcciones.) La aseguradora paga al ajustador, por lo que no se debe pedir por cualquier pago.
El ajustador le proporcionará un formulario de prueba de pérdida. Utilice este formulario para presentar una reclamación a su compañía de seguros tan pronto como sea posible. Usted recibirá su pago reclamación después de usted y el asegurador de acuerdo en el monto de los daños.
Guarde registros. Mantenga copias de toda la correspondencia, fotos, documentación y proyectos de ley presentados al ajustador y la compañía de seguros. Mantenga buenas notas de sus llamadas telefónicas con su compañía de seguros y el ajustador.
Tenga cuidado con los contratistas “cazadores de tormentas”. Una vez que se procese su reclamación de seguro, obtenga estimaciones de los contratistas locales conocidos por usted o recomendados por alguien de confianza. Evite contratistas “cazadores de tormentas” de fuera de la ciudad que van de puerta en puerta. Pida que los contratistas para las referencias y prueba de seguro de compensación de trabajadores. Comprobar su estado de licencia y con cualesquiera acciones disciplinarias en el sitio del Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota .
Insista en estimaciones detalladas, escritas para reparaciones. Evite las tácticas de venta de alta presión. Algunos estafadores tratan de engañarle para firmar un contrato diciendo que es una estimación. Su firma no es necesaria para recibir una estimación.
Preparar un acuerdo de contrato escrito con cualquier persona que se contrate. Se debe especificar el trabajo a realizar, los materiales a utilizar y el desglose de precios de mano de obra y materiales. No page la factura de reparación de antemano. Pagar en su totalidad sólo cuando el trabajo se ha completado de acuerdo con su contrato.
Su seguro de propietarios de viviendas, generalmente, cubrirá la eliminación de un árbol caído solamente si ha causado daños a su casa u otra estructura asegurada. También puede haber un límite de cobertura de los gastos de mudanza.
Daño de la tormenta a su vehículo puede estar cubierto por su seguro de auto. Ya sea que su vehículo fue dañado por el granizo, un árbol caído o inundación, su pérdida puede estar cubierto siempre y cuando se ha seleccionado “integral” o “distintas de la colisión” en su póliza de automóvil. Compruebe su “tarjeta de identificación del seguro de Minnesota”, o llame a su agente o compañía de seguros.
Póngase en contacto con el Departamento de Comercio de Minnesota si tiene un problema con su compañía de seguros o agente. Si usted tiene una queja o no puede resolver su reclamación de seguro, póngase en contacto con el Departamento de Comercio para obtener ayuda.