El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

LICORERIA ABRIO EN DOMINGO ADELANTANDOSE AL INICIO DE LA LEY

Se adelanta licorería a la venta dominical.

MINNEAPOLIS, MN

Que valen una miles de dólares cuando se han pagado con las ganancias de un día donde el único negocio del rubro abierto es el tuyo, que le vale la multa cuando ha dado un primer golpe publicitario al saberse de la nueva ley.

Las licorerías tendrán permitido vender alcohol los domingos a principios de julio, de acuerdo a una orden que acaba de abolir un ley de más de 150 años, pero la tienda de vinos y quesos Surdyk’s  decidió adelantarse y abrió ayer sus puertas.

La tienda, propiedad de la familia Surdyk ubicada en la avenida Hennepin en Minneapolis, anunció el domingo en la mañana que estaba abierta y vendiendo alcohol. El propietario Jim Surdyk dijo que ya que el gobernador había anulado la prohibición iba a abrir su negocio lo antes posible.

“Cuando has estado en el negocio por 80 años, tienes que estar por encima del juego o salirte del juego,” dijo Surdyk.

A través de su cuenta de Twitter la tienda anunció la apertura con bombo y platillo, mostrando brindis con champaña, adelantándose a las competencia y a la fecha del 1º de julio que marcó la legislatura.

Aunque la decisión trajo consecuencias monetarias para el propietario, ya que durante el día se apareció un representante de la ciudad de Minneapolis para hacerle saber a Surdyk de la falta y que podría enfrentar una multa de 3 mil 500 dólares. Sin embargo, la tienda permaneció abierta hasta las 6:00 de la tarde, tal como marca la orden.

La ciudad todavía esta decidiendo si el propietario pudiera enfrentar más sanciones luego de que se rehusaran a cerrar tras la notificación.

Hubo muchas personas que manifestaron su beneplácito a través de las redes de comunicación social, mientras que otros, sobre todo la competencia, manifestaron su enojo.

Al respecto, Sturdyk dijo que “están enojados porque me les adelante.” Dijo también que estaba muy agradecido por todas aquellas personas que habían acudido a apoyar la tienda. “Solo piensen en la cantidad de dinero por impuestos que no irán a parar a Wisconsin.”

Luego de que se dieron cuenta de lo que había hecho Surdyk, oficiales del estados lanzaron un comunicado en el que aseguran:

“El Departamento de alcohol de Seguridad Pública y la División de apuestas investiga e inspecciona las licencias de los establecimientos que venden licor para asegurar que se apeguen a las leyes y reglas estatales para vender licor. La ley que permite la venta de licor los domingos en Minnesota no comienza hasta el 1º de julio; ningún establecimiento tiene permitido vender licor  los domingos en este momento. Nos reportaron que Surdyk en Minneapolis estaba abierto y vendiendo licor violando la ley. Ayudaremos a la ciudad de Minneapolis con esta investigación.” 

 


 

 

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY