MINNEAPOLIS, MN
La ciudad de Minneapolis actuó de inmediato en relación a la violación a la ley que un popular y prospero negocio hizo este domingo. Se trata de la apertura de la licorera Surdyks, apertura que llamó la atención de miles en el estado al ser el rompimiento a una ley que estipula todavía una prohibición de venta de licores en días domingo. El propietario del establecimiento violó dicho reglamento excusándose en la aprobación del gobernador para desechar dicha ley, sin embargo, dicha aprobación entrará en vigor hasta Julio 1ro.
Contrarrestando la gracia del dueño de negocio, quien no obstante sabiendo que rompía la ley se presento ante las cámaras de los reporteros despreocupado, la ciudad de Minneapolis también se aseguro de notificar a los medios de comunicación la decisión de multar y castigar a este astuto negociante diciendo:
En respuesta a Surdyk que está violando a sabiendas e intencionalmente la ley mediante la venta de licor en un domingo, se impondrá una multa civil de $2,000. Además, el Ayuntamiento suspenderá su licencia de licor dejándole fuera de la venta a la tienda durante 30 días, a partir del 2 de julio de 2017.
Esta decisión está en lugar de los $3,500 en las citatorios que se consideraron inicialmente ayer. Surdyk s tiene la oportunidad de apelar la decisión de la ciudad.
Una carta desde la ciudad fue enviada a Jim Surdyk, propietario de este establecimiento en Central Avenue, Mpls.
Previamente en El Minnesota de Hoy:
Las licorerías tendrán permitido vender alcohol los domingos a principios de julio, de acuerdo a una orden que acaba de abolir un ley de más de 150 años, pero la tienda de vinos y quesos Surdyk’s decidió adelantarse y abrió ayer sus puertas.
La tienda, propiedad de la familia Surdyk ubicada en la avenida Hennepin en Minneapolis, anunció el domingo en la mañana que estaba abierta y vendiendo alcohol. El propietario Jim Surdyk dijo que ya que el gobernador había anulado la prohibición iba a abrir su negocio lo antes posible.
A través de su cuenta de Twitter la tienda anunció la apertura con bombo y platillo, mostrando brindis con champaña, adelantándose a las competencia y a la fecha del 1º de julio que marcó la legislatura.
Hubo muchas personas que manifestaron su beneplácito a través de las redes de comunicación social, mientras que otros, sobre todo la competencia, manifestaron su enojo.
Al respecto, Sturdyk dijo que “están enojados porque me les adelante.”