MINNEAPOLIS, MN
Gracias a la última victoria que Minnesota United consiguió en su campo y ante su gente frente al Real Salt Lake por la MLS, el equipo ‘Loon’ está en el noveno lugar de la Conferencia Oeste y sólo a un punto de la disputa de los playoffs (aunque todavía esté muy temprano para hablar de eso).
Para ser justos, el United (1-3-1) está por lo menos un partido por delante de la mayoría de la conferencia después de la victoria del sábado 4-2. Y, bueno, el equipo ha encajado 20 goles en cinco partidos; siendo un record de la MLS hasta ahora. Pero en este momento, los ‘Loons’ están por delante del equipo estrella de Los Angeles Galaxy.
Un viaje a Dallas se avecina este fin de semana. Dallas fue el mejor equipo durante la temporada regular del año pasado, teniendo unos fantásticos números (17-8-9). Esta temporada, es (2-0-1), ocupando el tercer lugar en la conferencia a pesar de tener un partido menos.
Dallas podría haber ganado el ‘Triplete’ el año pasado (el premio de los aficionados, la US Open Cup y la MLS Cup) si no fuera por una lesión que sufrió una jugador clave como lo es Mauro Díaz. Es probable que no regrese hasta este verano, pero Dallas se ha sabido reponerse antes las adversidades.
De hecho, Dallas, que no ha jugado un partido desde la victoria por 2-1 el 18 de marzo sobre la Revolución de Nueva Inglaterra, jugo anoche el duelo de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente al club mexicano Pachuca antes de su enfrentamiento con United.
Por otro lado y esta semana, el MN United podría terminar haciendo algunos cambios, ya que el lateral izquierdo Marc Burch y el mediocampista Sam Cronin están ya disponibles para los Loons después de que el equipo los adquiriera el viernes de los Colorado Rapids.
Mientras que la alineación United usada contra Real Salt Lake, ha sido la más exitosa de Loons en lo que va de la temporada, el entrenador del United, Adrian Heath, dijo que el plan para el siguiente juego debería comenzar con Cronin en el centro del campo defensivo junto a Collen Warner, dejando a Ibson fuera de un lugar en el once abridor. Lo mismo con Burch en la parte izquierda de la defensa, donde comenzó para Colorado, mandando a Justin Davis al banquillo.
“Sabía que tenía que poner un espectáculo en el juego para darle a Adrian algo en lo que pensar”, dijo Davis el sábado. “Creo que la especulación es que él entrará y tomará mi lugar, pero voy a hacer que sea difícil para Adrian. Obviamente, he estado allí por años. Así que creo que es mi puesto el que está en pelea.”
Davis ha jugado a la izquierda para United por muchas temporadas que datan de los días de NASL. Y Heath está buscando mayor poseción en el juego para sacar aún mejor partido de su equipo.
“Lo único que sé sobre el fútbol es: La mejor motivación es perder el puesto”, dijo Heath. “Tienes que levantarte, ser contado. Y por tus acciones y tus actuaciones, mantienes tu lugar, no es un problema.”