SAINT PAUL, MN
Luego de un año de avance en el proyecto, el Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT) anunció ayer martes que el próximo lunes 17 de abril, comenzará la segunda y última parte de construcción de la Interestatal 694.
El proyecto sobre la 694, entre la avenida Lexington en Arden Hills y la Interestatal 35 en Vadnais Heights dará comienzo la próxima semana y se añadirá un tercer carril en cada dirección de la autopista.
Durante el trabajo preliminar, se cerrarán carriles en ambas direcciones de la 694. La rampa en la calle Rice hacia el oeste de la 694 permanecerá cerrada, MnDOT estará publicando nueva rutas hasta que el proyecto este completo.
Para construir la tercera línea, usarán la misma técnica de construcción sobre los carriles hacia el este: dos carriles de tráfico separados por un barrera de concreto, esto con la finalidad de obligar a los conductores a que elijan un carril al principio de la zona de construcción.
La línea central será por la que circule el tráfico y la de afuera permitirá el acceso a los caminos locales a lo largo del corredor entre la avenida Lexington y la calle Rice.
El puente hacia el norte de la I-35 al oeste de la 694 va a ser reducido a un carril hasta el otoño de este año. A partir del 16 de abril, el trafico hacia la parte este de la interestatal se verá reducido a dos carriles..
La construcción, que comenzó el 4 de abril de 2016 está financiada por el programa de la Cámara de Comercio y tiene un costo aproximado de 35 millones de dólares. MnDOT planea que este terminada el próximo 27 de octubre de 2017.
De acuerdo al Departamento, el propósito principal del proyecto es añadir un tercer carril entre la calle Rice y la avenida Lexington, reconstruir la 694 entre estas dos calles, así como las rampas en la avenida Lexington y de la calle Victoria y Rice.
También abrirán el carril derecho del puente hacia el norte de la I-35E y hacia al oeste de la I-694.
El carril derecho se convertirá en la salida hacia la calle Rice y construirán una barrera para disminuir el ruido a lo largo del lado sur de la I-694 al oeste de la calle Rice en Shoreview y mejorar el drenaje del agua a lo largo del corredor. Además de aumentar la capacidad de la autopista, soportar el desarrollo económico y mejorar el movimiento de carga,