Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
El maestro de música de la Preparatoria de Burnsville, Erik Akervik de 29 años ha sido encontrado culpable de tener relaciones sexuales con un estudiante menor de edad y de haber enviado fotos de él desnudo a otro estudiante.
La oficina del abogado del Condado Dakota dijo que el maestro ha sido acusado de conducta sexual criminal en tercer grado y de solicitud electrónica de un menor.
En la denuncia penal se estipula que un menor de 15 años reportó a un oficial de la escuela que Akervik le había mandado fotos de sus genitales a través de Snapchat, la aplicación borra la fotografía al momento de que esta se abre, sin embargo el estudiante pudo guardar la evidencia gracias a otra aplicación.
La victima le dijo a los investigadores que se había hecho amigo de Akervik en los medios de comunicación social hacia un año y que este lo había contactado recientemente diciéndole que “me gustaría conocerte mejor y más de cerca”. El profesor también le dijo al estudiante que había tomado “la virginidad de un chico de 15 o 16 años” y este logró deducir la identidad del adolescente.
El estudiante añadió que la conversación continuo por dos o tres días y durante este tiempo, Akervik le mandaba fotos de su pene erecto con este mensaje: “así es como me haces sentir en este momento”.
La víctima que el adolescente descubrió, un chico de 16 años, fue contactado por la policía y este le dijo que el profesor lo había invitado a su departamento en diciembre a ver televisión y que este lo había comenzado a besar y eventualmente tuvieron relaciones.
En una conferencia de prensa, el abogado del Condado Dakota James Backstrom dijo que aunque la segunda victima esta en edad de consentir, es ilegal para una adulto en un posición de autoridad involucrarse sexualmente con un menor.
La policía arrestó a Akervik esta semana y ayer hizo su primera aparición en la corte y está siendo detenido en la cárcel del Condado Dakota. Su fianza fue fijada en 100 mil dólares con condiciones, necesita usar un brazalete en el tobillo y tiene estrictamente prohibido tener contacto con menores o cualquiera de los estudiantes de la Preparatoria de Burnsville, aseguró Backstrom.
El Abogado dijo a los reporteros en conferencia de prensa, que Akervik también es director del coro de una iglesia en el centro de Minneapolis y que los investigadores están buscando evidencia sobre si Akervik tuvo algún contacto inapropiado con los adolescentes de esa iglesia.
La policía continúa en búsqueda de pruebas y nuevas implicaciones para este criminal, pidiendo a la comunidad información al respecto en caso de conocerse nuevos casos de interacción de esta persona con otros adolescentes.